La compañía Legrand anunció el 7 de septiembre su octava adquisición en 2016: Solarfective, una compañía canadiense, especialista en el control de la luz natural para edificios comerciales. Con esta adquisición, Legrand completa sus soluciones en el control de la iluminación de alta eficiencia energética.
Tras la adquisición de Qmotion en los Estados Unidos, la marca Legrand se expandió aún más en América del Norte en soluciones para la gestión de la luz del día a través del control de la automatización de tonos. Se trata de un mercado impulsado principalmente por los cambios en los códigos de energía y los consumidores, cada vez más dispuestos a ahorrar en este sector.
Solarfective
Las soluciones de Solarfective completan la oferta de productos de Legrand en el control de la iluminación de alta eficiencia energética. Estas se unen a las soluciones de Qmotion para el control de la luz natural.
Legrand combina así el control de la iluminación artificial y natural en edificios de uso comercial o residenciales.
Solarfective con sede en Toronto cuenta con 85 empleados y unas ventas anuales de alrededor de 13 millones de €, de los cuales el 80% en Canadá y el 20%, en los Estados Unidos.