Legrand renueva Plexo, su mítica gama de mecanismos estancos que llevan en el mercado desde 1954. Respetando los atributos que la convirtieron en todo un icono, la nueva gama Plexo adopta las tendencias actuales de diseño para adaptarse a todo tipo de proyectos gracias a sus líneas contemporáneas.
Para realizar esta renovación el fabricante ha contado con la participación global de toda la organización. Cerca de 100 países y más de 1500 personas compartiendo sus ideas de dentro y fuera de su organización han posibilitado reinventar está respetada gama para ofrecer una solución contemporánea adecuada a las necesidades actuales de las instalaciones
La nueva generación de mecanismos Plexo cumple con los requisitos técnicos acordes a la categoría de producto que creó en el mercado hace 70 años: la estanqueidad, con una resistencia a la humedad IP55 que garantiza un uso seguro en cualquier instalación y en cualquier entorno, y la robustez, con una resistencia a los golpes mejorada equivalente a IK8 y una placa con doble pared que le da mayor resistencia mecánica.
La placa y el marco refuerzan la rigidez del producto sobre superficies irregulares. Se han rediseñado las juntas y colocado membranas resistentes a la intemperie en los principales puntos de montaje del producto. Además, la nueva gama Plexo es aún más fácil de instalar gracias a su placa con poca profundidad. Su nuevo diseño proporciona el doble de espacio alrededor del mecanismo y dos modos de cableado posible. Esta combinación permite libertad de movimientos para cablear o crear derivaciones.
Un diseño contemporáneo para todo tipo de proyectos
Además de las mejoras técnicas, Plexo se reinventa en el aspecto estético gracias a un diseño con carácter, que le ha sido premiado con un IF Awards.
La gama se ha ampliado a 3 acabados (antracita, gris y blanco) para adaptarse a todas las tendencias y tipo de proyectos, tanto de interior como de exterior. Además, Plexo está disponible en versiones de empotrar o de superficie, monobloc o componibles, para adaptarse a todas las necesidades y todos los tipos de uso: interruptores simples o dobles, con o sin piloto, detectores de movimiento, bases de corriente múltiples, etc. y todas las instalaciones y sectores de actividad: comercial, industrial, residencial, etc. Con el adaptador Mosaic se consiguen aún más opciones y muchas más funciones.
También se incluye una nueva toma Green’Up Access con el nuevo diseño Plexo, una base de alta resistencia para la carga de vehículos eléctricos e híbridos que cuenta con un sistema exclusivo patentado por Legrand, capaz de cargar el doble de rápido que una base doméstica.
Hogar conectado con Plexo with Netatmo
La versión conectada de Plexo se puede utilizar para controlar la iluminación, las persianas y los electrodomésticos de forma local o remota a través de la aplicación Home + Control*. Además, se puede completar la instalación con interruptores inalámbricos que se pueden controlar mediante los principales asistentes de voz o con el móvil y la app Home + Control.
Imágenes: Legrand