LEDVANCE, uno de los líderes mundiales en iluminación general, se ha comprometido con el Global Lighting Challenge (GLC). Durante la Octava Cumbre Ministerial de Energía Limpia (CEM8) en Beijing, LEDVANCE anunció su compromiso de vender 2,5 billones de lámparas LED de bajo consumo energético para 2023. «Hemos hecho una elección muy consciente y estamos muy orgullosos de participar en el Global Lighting Challenge».
Las lámparas LED no sólo son ecológicamente mejores, sino también económicamente, frente a otras tecnologías. En combinación con soluciones de iluminación inteligente, las lámparas LED en la generación actual tienen un potencial de reducir el consumo de energía y los costes en un 90% «, dijo Thomas Dreier, Director Global de I + D de LEDVANCE.
«En LEDVANCE, hemos invertido mucho en investigar el potencial de las lámparas LED del futuro, y seguirán aumentando el alcance de lo que es posible en eficiencia energética».
El Ministerio de Energía Limpia es un foro de países que trabajan juntos para promover la transición global hacia la generación y el consumo de energía limpia. El Global Lighting Challenge, lanzado en el invierno de 2015, es una campaña centrada en el despliegue de 10 mil millones de bombillas de alta eficiencia, de alta calidad y asequibles, en un esfuerzo por combatir el cambio climático. Alcanzar el objetivo de vender 2,5 mil millones lámparas LED en 2023 se estima para ahorrar la cantidad equivalente de energía producida por 75 plantas de energía de carbón de tamaño mediano.
La venta de LEDVANCE por OSRAM a un consorcio de inversiones chino, formado por el inversor estratégico IDG Capital, el fabricante de envases LED MLS CO., LTD. (Yiwu), se completó con efecto económico a partir del 1 de marzo de 2017. Con su competencia como uno de los mayores fabricantes de componentes LED en el mundo, la MLS apoya la estrategia de LEDVANCE para expandir su Cartera de productos, principalmente en las áreas de lámparas LED, luminarias LED y Smart Lighting.
Los 2,5 mil millones de bombillas LED se calcula a partir de 2017-2023 (inclusive) y el consumo de energía en comparación con la iluminación convencional.