LEDVANCE ha recogido unos datos inmejorables tras su paso por MATELEC LIGHTING, el más importante encuentro de profesionales de la iluminación del sur de Europa. Con una ubicación privilegiada y de máxima visibilidad en el recinto de Feria de Madrid, el stand de LEDVANCE se convirtió en uno de los más transitados y alabados por clientes, instaladores y público en general. Más de 2.000 visitantes recorrieron el espacio de su característico color naranja donde pudieron conocer y experimentar todas las novedades presentadas por la marca en el ámbito de la tecnología LED.
Renovación del acuerdo de colaboración con FENIE
En el marco de la Feria, LEDVANCE y FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, procedieron a la renovación del convenio de colaboración, dejando constancia de la importancia que tiene para la compañía el contacto directo y cercano con las más de 15.000 empresas instaladoras representadas por las Asociaciones Provinciales que agrupa FENIE. En estos dos últimos años, el acuerdo ha conllevado la puesta en marcha de programas de formación, eventos y jornadas técnicas con una decena de asociaciones, a través de las cuales los instaladores han tenido acceso a las últimas tecnologías y tendencias del sector de la iluminación y obtenido conocimientos y competencias para ganar en eficiencia y competitividad.
Para Jaume Fornés, presidente de FENIE, “el sector se encuentra en un momento de transformación energética, digital; una transformación radical en la que FENIE quiere ser referente y que, evidentemente, ha conllevado también cambios en el seno de la propia Federación. Las alianzas y sinergias son un elemento clave y aquí LEDVANCE ha sido una de las primeras compañías en apostar fuertemente por el cambio”.
Por su parte, Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE Iberia, también ha puesto de relieve la importancia de establecer sinergias de organizaciones comprometidas en favor del crecimiento del sector, quien afirmaba que “FENIE ha contribuido de forma muy significativa en nuestra labor de impulsar el desarrollo empresarial de la industria de la iluminación. A través de este acuerdo pretendemos dar formación sobre las soluciones de iluminación, ayudar a mover el mercado, facilitar que las nuevas tecnologías lleguen al usuario final y que éstas generen mayor riqueza para toda la cadena de valor”.
Durante la rueda de prensa, Jaume Fornés ha destacado el sólido compromiso de LEDVANCE con FENIE, también en esta edición de MATELEC, siendo uno de los patrocinadores de la final de XV Concurso de Jóvenes Instaladores, con el que se persigue dar visibilidad a las nuevas generaciones, poner en valor la Formación Profesional y defender una salida profesional con oportunidades.
Activa participación en jornadas profesionales
A lo largo de los cuatro días del certamen ha sido desarrollada una intensa encuentros profesionales LEDVANCE ha protagonizado diferentes momentos como en la Mesa Redonda del Lighting Forum organizada por ANFALUM dentro de su Jornada de Marketing y Comercio Exterior en la que Alberto Casado, director de Marketing de LEDVANCE, se ha referido a los cambios vividos en la industria en los últimos 10 años afirmando que “el LED ha supuesto una auténtica revolución en la base tecnológica de los productos pero, además, el boom digital ha dado lugar a nuevos modelos de comercialización y comunicación, lo que ha generado una necesidad imperiosa de acceder a información de valor. La codificación de los datos de producto, por ejemplo, es ahora mucho más exigente. A través de formatos ETIM o BMEcat facilitamos el intercambio de información técnica y muy precisa de los productos, reportando grandes beneficios a todos los usuarios de las bases de datos”.
Otro tema de gran interés para los asistentes al Lighting Forum de MATELEC fue el que se abordó en la Mesa Redonda organizada también por ANFALUM dentro de sus Jornadas Técnicas y que giró en torno a la digitalización, las nuevas directivas y su repercusión en las organizaciones. Al respecto, el director de Marketing de LEDVANCE, ha reconocido que en cuanto a normativas “aún queda mucho camino por recorrer” y que “debemos ser más estrictos y cubrir ciertas lagunas, algo que sin duda será positivo para todos los actores de la cadena de valor».
Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE Iberia, ha participado en la Mesa Redonda organizada por FENIE bajo el título “Más allá del LED: conectividad en iluminación y HCL” donde su aportación ha puesto el foco en el usuario final, señalando que “necesita tener el control de la iluminación, pero necesita también que ésta sea fácil. La tecnología ofrece un gran abanico de posibilidades para adaptar la luz a nuestro reloj biológico. Además de afectar positivamente a nuestra salud, estaremos favoreciendo al ahorro energético y a la sostenibilidad del planeta”.,
Galardonada con los Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética
Como broche de oro a esta edición de MATELEC, LEDVANCE ha tenido el honor de recibir el Premio a la Innovación y Eficiencia Energética por su tubo LED SubstiTUBE T8 Universal en la categoría de Iluminación y Alumbrado, un producto que destaca, entre otros beneficios, por su elevada eficiencia de hasta 160 lúmenes por vatio. El galardón, que tiene por objetivo promover y reconocer el esfuerzo en I+D de las empresas participantes en MATELEC, así como dar la máxima visibilidad a todas las innovaciones que los profesionales visitantes de la feria han tenido ocasión de ver durante el propio certamen, fue recogido por Cristóbal Ripoll, director general de LEDVANCE Iberia y Jean-Marc Vogel, director general Western Europe de LEDVANCE. La campana LED HighBay DALI de LEDVANCE resultó también finalista en estos premios.
Fuente de las imágenes: LEDVANCE