LEDVANCE ha anunciado que su portfolio de lámparas LED para profesionales estarán ahora bajo el paraguas de la marca ‘LEDVANCE’, consolidando así una hoja de ruta marcada por sus más de 100 años de historia como división de iluminación general de la marca OSRAM y su apuesta por el futuro tras su escisión en 2016 para iniciar un nuevo camino bajo la marca LEDVANCE.
La compañía se ha comprometido a vincular las nuevas lámparas LED marca LEDVANCE con los productos predecesores en el catálogo online, aunque porten nuevos EAN, para hacer más fácil la transición a sus clientes. Además, ha presentado un nuevo embalaje con un diseño más claro, informativo y moderno.
La compañía seguirá ofreciendo sus lámparas del sector residencial, como la línea Vintage Edition 1906 o la gama LEDinestra bajo la marca OSRAM. Todos estos productos ofrecerán la misma calidad, rendimiento y eficiencia.
Diseñadas para todo tipo de aplicaciones, escenarios y usos, el catálogo de la marca LEDVANCE acoge diferentes soluciones que facilitan al máximo la transición a la tecnologías LED, en un momento en que los cambios normativos así lo promueven. A continuación hacemos un breve recorrido por alguna de estos productos:
Alternativas LED a los fluorescentes tradicionales
Uno de los retos actuales de la industria es adaptarse a los cambios normativos, especialmente en lo que respecta a los tubos fluorescentes tradicionales. LEDVANCE aborda este desafío con su amplio portfolio de lámparas LED para profesionales, que cumplen con la legislación y ofrecen alternativas de alta calidad. Desde reemplazos para ECEs, ECCs, T8 y T5, hasta diferentes segmentos de productos (Superior, Performance y Value Class), LEDVANCE proporciona soluciones versátiles para todo tipo de aplicaciones.
El portfolio incluye nuevos tipos de tubos LED TUBE y versiones de Ultra Output, además de mejoras como una mayor vida útil (de hasta 75.000 horas) y mejor eficiencia energética (185 lm/W, clase energética B).
El proveedor ofrece, asimismo, alternativas LED con varios tipos de protección antirrotura, tubos LED Tube T8 en distintas temperaturas de color (3000 K, 4000 K y 5000 K) y el LED Tube T8 EM Superior Class Ultra Output, también disponible en 5000 K con CRI 90.
DULUX LED: calidad, rentabilidad y amortización
Europa afronta también la prohibición de la fabricación y puesta en circulación de nuevas lámparas CFLni. Ideal para iluminar edificios públicos, escaleras, pasillos y vestíbulos, el catálogo acoge bajo su paraguas una alternativa: la Dulux LED.
Estas lámparas combinan una luz de alta calidad con una gran rentabilidad y unos plazos de amortización especialmente reducidos. Entre sus principales ventajas destacan el sistema de control no integrado, su posible uso con 230 V AC y un ahorro energético de hasta el 60% respecto a los modelos tradicionales.
Con una vida útil entre dos y tres veces más larga, el portfolio de la marca LEDVANCE incluye tres nuevos modelos particularmente diseñados para servir como reemplazos directos a las lámparas convenciales: la Dulux LED Square EM GR8, la Dulu LED D Vertical G24d y la Dulux LED T Gx24d.
Al servicio de la ledificación de calles y plazas
Las lámparas convencionales de vapor de mercurio y sodio también afrontan su desaparición. Como alternativa, los profesionales pueden optar por las nuevas lámparas de la marca LEDVANCE con recubrimiento de cristal completo, distribución de luz de 360 grados y una alta eficiencia.
La ledificación de calles y plazas pasa por las LEDVANCE HQL y NAV LED Filament, presente y futuro de la iluminación. Aptas para funcionar con ECC o 230 V, son dos opciones extremadamente ligeras y disponibles en dos temperaturas de color diferentes: 2700 K y 4000 K.
Ambas ofrecen un diseño y distribución lumínico similar al de las lámparas HQL y NAV convencionales. Estas características las posicionan como el reemplazado ideal de luminarias ya existentes. A nivel de eficiencia, la HQL LED Filament con 167 lm/W anticipa un consumo energético hasta un 77% menor, y la NAV LED Filament con 190 lm/W, un ahorro de hasta el 63% respecto a las soluciones más tradicionales.
Imágenes: LEDVANCE