LEDVANCE acaba de sumarse al Compromiso Slowlight, la iniciativa que tiene como objetivo promover un uso responsable de la luz, para que la noche recupere el protagonismo gracias a una iluminación calmada, saludable y sostenible.
Slowlight promueve una nueva cultura de iluminación responsable, que considera la luz artificial como un elemento contaminante pero también como una herramienta de diseño del paisaje nocturno de los territorios, proponiendo una nueva iluminación calmada, responsable y de calidad que contribuya a reducir los niveles de contaminación lumínica.
Con la firma, LEDVANCE se compromete a trabajar para divulgar los principios de iluminación sostenible, fomentando una iluminación técnica responsable y de calidad, y desarrollando actividades relacionadas con el alumbrado sostenible para alcanzar una nueva cultura de iluminación pública.
“Para LEDVANCE es importante sumarse a este tipo de iniciativas porque la compañía da mucha relevancia a la respuesta que las empresas debemos dar a los desafíos mundiales, como es el cambio climático, la escasez de recursos o, en este caso, la contaminación lumínica”, indica Macarena Morodo, directora de Marketing de LEDVANCE España.
“Para nosotros la firma del compromiso por parte de LEDVANCE es estratégica porque nos ayuda a extender el mensaje que queremos transmitir y nos permite establecer un puente de diálogo entre las partes. Pretendemos desarrollar una nueva cultura de iluminación, un cambio de enfoque hacia la sostenibilidad global que nos permita recuperar la noche en las ciudades respetando el medio ambiente”, apunta Coque Alcázar, presidente de la Asociación Slowlight.
La iniciativa ha sido recientemente galardonada en la VIII Premios Galicia de Energía, promovidos por la Asociación de Ingenieros, con el premio a Mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética.
Fuente de imagen: LEDVANCE