El Hospital de León ha actualizado las instalaciones de iluminación en sus salas de Terapia Metabólica utilizando las avanzadas soluciones de Human Centric Lighting (HCL) proporcionadas por LEDVANCE.
En estas estancias se alojan pacientes que permanecen una media de entre dos y tres días en ellas, careciendo las mismas de acceso directo a la luz natural y con un alumbrado artificial especialmente escaso. Es por ello que la implementación de un nuevo sistema de iluminación que sea capaz de mejorar el estado anímico de los pacientes además de facilitar la labor de los trabajadores, es clave en este tipo de entornos asistenciales.
“Al priorizar la humanización en el diseño lumínico, como en este caso, tenemos la intención de enriquecer la calidad de vida de las personas. Así demostramos nuestro compromiso con la mejora del entorno y el bienestar de quienes lo habitan”, explica Pilar Gracia, Project Sales & Vertical Manager de LEDVANCE España
En concreto, se han suministrado dos paneles BIOLUX HCL, un kit de tiras LED y el controlador BIOLUX HCL, en cada una de las habitaciones seleccionadas para la renovación. De esta manera, el Hospital ha sido capaz de mejorar no sólo la calidad de la iluminación, sino también la rentabilidad del sistema completo, ya que las características de BIOLUX HCL también contribuyen al ahorro energético y de costes de mantenimiento.
Los paneles BIOLUX HCL PANEL ZIGBEE GEN 2, son capaces de ofrecer un gran ahorro de energía, gracias a su alta eficiencia (110 lm/W). demás, ofrecen una temperatura de color que va desde los 2700 K hasta los 6500 K y una alta calidad lumínica con reproducción cromática CRI90.
Por su parte, las Tiras LED, es una solución especialmente flexible que destacan por estar precableadas por ambos lados y por su fácil montaje en superficies lisas gracias a la cinta autoadhesiva. Esta tiras, estan disponibles en ‘Blanco Dinámico’, abarcadno un un amplio rango de temperaturas de color desde los 6500K hasta los 2700K para obtener un efecto positivo en el ser humano, en combinación con el sistema HCL.
Gracias a esta actualización, el hospital de León “mejora la asistencia y avanza en la humanización de sus instalaciones, aumentando la calidad de las estancias hospitalarias y el bienestar del paciente”, tal y como ha destacado el director gerente del Hospital, Alfonso Rodríguez-Hevia.
Esto es un elemento clave, ya que al priorizar la calidad de la luz y su impacto en el ciclo circadiano, los hospitales pueden crear entornos más confortables y propicios para la curación, promoviendo así un estándar más humano y holístico en el cuidado de la salud.
Imágenes: LEDVANCE