En un contexto de constante cambio e innovación tecnológica, la formación se convierte en un elemento clave para los profesionales del ámbito de la iluminación. Consciente de esta necesidad, LEDVANCE ha redoblado sus esfuerzos para ofrecer iniciativas de formación de calidad a diversos niveles y públicos objetivo
Entre sus propuestas más destacadas se encuentra su ya famoso Truck Tour. Este año, la compañía he llevado a cabo siete formaciones en seis centros formativos distribuidos en toda la geografía española (Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia y Aragón).
Estas formaciones han contado con la participación de más de 400 alumnos interesados en conocer los productos y soluciones que LEDVANCE ofrece en el mercado. El catálogo de la compañía se ha presentado en detalle, abordando las necesidades formativas de los futuros instaladores y brindando herramientas que faciliten su aprendizaje y su futuro desempeño profesional.
Además del Truck Tour, LEDVANCE ha planificado y llevado a cabo una serie de formaciones presenciales dirigidas a profesionales del sector, centrándose en instaladores e ingenierías. Estas jornadas técnicas, desarrolladas en colaboración con colegios de ingenieros, proveedores y clientes, han superado la cifra de 300 asistentes, superando así el éxito obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Como complemento a estas iniciativas presenciales, LEDVANCE ha reforzado su centro de formación online. Mediante una plataforma interactiva y gamificada, los participantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el sector de la iluminación a su propio ritmo. Los contenidos se dividen en módulos que premian el progreso del usuario con certificados de logro. Este centro de formación está disponible en 15 idiomas y abarca diversos aspectos de la tecnología de iluminación, productos innovadores y sus aplicaciones prácticas. De esta manera, LEDVANCE se asegura de satisfacer las necesidades formativas de cada usuario de manera personalizada y flexible.
Imágenes: LEDVANCE