- S. M. el Rey presidió la Cena de Gala en la que la Cámara de Comercio Alemana para España conmemoraba el Centenario de su fundación en 1917.
- Don Felipe VI hizo entrega de las Medallas de Honor de los 100 años de la Cámara Alemana a los representantes de una decena de empresas de origen alemán con más de un siglo de actividad en España.
Cerca de 400 representantes del panorama empresarial e institucional hispano-alemán, entre ellos miembros de LEDVANCE Lighting, se dieron cita este jueves en el madrileño Círculo de Bellas Artes para asistir a la cena de gala del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España, uno de los eventos centrales del programa con el que esta institución conmemora sus 100 años de historia.
Presidido por Su Majestad el Rey, el acto contó además con la presencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la secretaria de Estado parlamentaria en el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, Iris Gleicke; el embajador alemán en España, Peter Tempel; el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas, Eric Schweitzer; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; y la presidenta de la Cámara Alemana, Rosa García.
Antes de tomar la palabra ante una amplia representación de autoridades y directivos empresariales de España y Alemania, Don Felipe hizo entrega de las Medallas de Honor conmemorativas de los 100 años de la Cámara Alemana a representantes de una decena de empresas de origen alemán con más de un siglo de actividad en España. Siemens, Bayer Hispania, Deutsche Bank, fueron algunas de las empresas que recibieron el galardón junto a LEDVANCE Lighting que, por su parte, fue Cristóbal Ripoll, consejero delegado y director general para España y Portugal de Ledvance Lighting, la persona que recogió el premio.
En su intervención ante los asistentes, el monarca destacó que es un “buen momento para seguir invirtiendo en nuestro país” y animó a los responsables de las empresas allí congregadas a acordar “nuevas alianzas para trabajar en terceros mercados”. “El encuentro de hoy puede, precisamente, ser también una buena ocasión para pensar en proyectos nuevos beneficiosos para ambas partes», destacó Don Felipe, subrayando la buena sintonía existente entre las empresas de ambos países.