LEDVANCE lanza una nueva iniciativa para promover e impulsar el uso de la radiación ultravioleta en espacios cerrados y concurridos como medida de prevención contra el coronavirus por su efectividad para frenar su expansión.
Por ello la compañía financiará hasta en un 25% la inversión en purificadores de aire con tecnología alemana del especialista radiación UV Dr. Hönle AG para hoteles, restaurantes, oficinas y centros educativos.
Esta campaña de descuento está dirigida a propiedades a través de los canales de distribución de material eléctrico habituales y los instaladores profesionales homologados. Estará en vigor desde el 15 de febrero hasta el próximo 15 de abril.
El uso de los purificadores de aire con tecnología de radiación UV evita la propagación de distintos patógenos y frena, además, la expansión del polvo, ácaros y otros organismos que pueden perjudicar la salud. El humo del tabaco y la contaminación en general son otros dos factores que nos impiden respirar un aire puro y dan lugar a la aparición de malos olores y de afecciones respiratorias como el asma, y que pueden evitarse con estos aparatos.
“Los equipos LEDVANCE funcionan sin agentes químicos neutralizando hasta el 99,9% de los virus, bacterias y hongos de las superficies en segundos. Son aparatos extremadamente silenciosos que no entorpecen el ritmo de trabajo en aulas y oficinas, con un diseño moderno, fáciles de instalar y creados para colocarse sobre un soporte, en la pared o en el techo”, señalan desde la compañía.
Ventajas de la luz ultravioleta
La luz ultravioleta tiene la facultad de destruir la estructura del ADN de una variedad de virus en cuestión de segundos. Por esta razón, las lámparas UV-C se han venido utilizando tradicionalmente para la desinfección del aire, el agua y determinadas superficies en el sector industrial, pero la evidencia sobre su eficacia y seguridad en la desinfección del coronavirus ha extendido su uso al sector sanitario.
Al no requerir productos químicos o compuestos tóxicos, los patógenos combatidos con radiación UV-C no pueden desarrollar resistencia a ellos, y son eliminados en cuestión de segundos sin poner en riesgo la salud de las personas.
Fuente de imágenes: LEDVANCE