LEDVANCE ha hecho cambios en su portfolio con la incorporación de una nueva gama de tiras LED que ofrece amplias posibilidades para los profesionales del sector de la iluminación. Las nuevas tiras LED están disponibles en tres categorías diferentes que optimizan el consumo energético y ofrecen la mejor solución. Además, el nuevo portfolio incluye también drivers LED, perfiles para instalaciones de superficie o empotradas, difusores y otros accesorios que consiguen adaptarse a las exigencias y necesidades de los profesionales de la iluminación.
Las tiras LED están disponibles en tres categorías: Superior, Performance y Value. Se diferencian principalmente por su aplicación, vida útil, grado de protección IP, número de LED por metro, potencia y distribución de la luz. Además, disponen de una gran variedad de temperaturas de color, desde una luz blanca fría (6.500 kelvin) hasta un blanco cálido (2.700 kelvin). Las tiras LED van desde 300 a 2.000 lúmenes por metro y son adecuadas para conseguir cualquier tipo de iluminación, como la iluminación general clásica, ambiental o indirecta de foseados. Todas las tiras están precableadas por ambos lados y son fáciles de cortar cuando así se requiere. Las nuevas tiras Led de LEDVANCE están disponibles en versión protegida (con IP) y desprotegida (sin IP), lo que significa que se pueden obtener con o sin funda de silicona para su óptima protección contra el polvo y el agua.
Tres categorías de producto con una amplia variedad de características
La categoría Superior cuenta con tiras certificadas por el Technischer Überwachungs- Verein (TÜV) y están especialmente preparadas para la iluminación de grandes superficies e instituciones. En lugares como oficinas corporativas, hoteles de lujo, centros comerciales y museos ofrecen una reproducción cromática con un índice (CRI) superior a 90. Los 140 LED por metro también proporcionan una salida y distribución de luz homogénea a lo largo de toda la longitud de la tira. Gracias a la protección IP67, las versiones protegidas de la categoría Superior son perfectas para utilizarlas en espacios exteriores en condiciones adversas, y en espacios interiores polvorientos y húmedos. Con hasta 60.000 horas de vida útil, las tiras LED Superior tienen cinco años de garantía.
La categoría Performance también se caracteriza por su larga duración con 35.000 horas de vida útil. La versión protegida con clasificación IP66 resiste al polvo y los chorros del agua. Con un CRI de 80, ofrece una buena reproducción cromática y es adecuada para edificios de oficina de tamaño mediano, escuelas, restaurantes, bares y tiendas. Las tiras LED de esta categoría ofrecen una garantía de tres años.
Por su parte, los productos de la categoría Value son versátiles y con una excelente relación precio/rendimiento para las aplicaciones de iluminación en el segmento básico. Al igual que la categoría Performance, cuentan con un CRI de 80 y su versión protegida IP65 asegura una vida útil de hasta 20.000 horas. Gracias a estas propiedades, las tiras LED Value son una acertada opción para espacios interiores como pequeñas oficinas, hoteles, locales privados o áreas exteriores.
Amplia gama de accesorios para una instalación fácil y un correcto funcionamiento
En relación a los accesorios para sistemas de tiras LED, el instalador tiene a su alcance todos los necesarios para conseguir un funcionamiento óptimo y una instalación sencilla. Estos complementos incluyen drivers LED en diferentes versiones para cada una de las categorías, con o sin protección IP y con o sin regulación posible. Los instaladores pueden elegir entre una amplia gama de perfiles, entre los que se encuentran distintos tipos de instalación (abiertos, para montaje en techo, pared, etc.). En la gama también se incluyen una variedad de conectores de alimentación, conectores entre tiras, tapas de final de tramo y soportes de montaje.
LEDVANCE ofrece un apoyo adicional a los instaladores con su configurador de sistemas de tiras LED. Una vez introducidos los datos clave del proyecto de iluminación en el configurador, éste genera automáticamente una lista detallada de productos con todos los accesorios necesarios.
El nuevo sistema de tiras LED se presenta bajo la marca LEDVANCE y está disponible ya a partir de este mes de julio.
Fuente de imágenes: LEDVANCE