LEDVANCE ha sido la empresa responsable de iluminar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Críticos y Semicríticos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dotando a la misma de tecnología LED de altas prestaciones, con importantes mejoras para el cuidado de los pacientes y la atención de sus familiares, a la vez que se facilita el trabajo de los profesionales sanitarios.
En conjunto, la actuación desarrollada en las plantas 4ª y 5ª del centro hospitalario ha contemplado la instalación de diferentes soluciones lumínicas para las distintas áreas. Para dar respuesta a las necesidades de la zona de administración con despachos, salas de trabajo y secretaría, la compañía eligió la instalación de paneles IndiviLED 600 regulable DALI.
En las salas de espera de los pacientes y en las zonas de trabajo dentro del área de UVI, el proyecto lumínico optó por los focos empotrables Downlight Performance UGR DL por su óptimo índice de deslumbramiento (UGR 19) y elevada protección ante el polvo y la humedad (IP54).
En su caso, para los pasillos generales de acceso y la zona de almacenes la solución elegida fue el panel Performance PFM 600. Su instalación garantizó un notable ahorro energético gracias a la alta eficacia del sistema dotando a la zona de una luz agradable.
En el caso de los almacenes, la luminaria estanca Damp Proof Compact IP66 fue la elegida por la homogeneidad de su luz y capacidad para garantizar la buena visibilidad. Por último, la compañía instaló la luminaria Spot FIREPROOF para completar la iluminación del pasillo UVI.
“El detallado estudio lumínico que desarrollamos para este proyecto ha permitido al hospital madrileño disponer de una infraestructura de iluminación eficiente, tanto en términos de energía como de costes, con luminarias LED de LEDVANCE de tecnología innovadora y energéticamente eficientes”, subraya Pilar Gracia, Project Sales & Vertical Manager de LEDVANCE.
“Que un hospital de referencia confíe en LEDVANCE para desarrollar un proyecto lumínico es una satisfacción profesional enorme, pero ayudar en la medida de nuestras posibilidades a mejorar la calidad de vida de los enfermos y el trabajo de los profesionales sanitarios tiene un plus de satisfacción”, concluye Gracia.
Imágenes: LEDVANCE