LEDVANCE presenta la segunda generación de SubstiTUBE T8 Connected con el que pretende impulsar y mejorar la iluminación inteligente en parkings, instalaciones industriales y almacenes.
El sistema, especialmente diseñado para grandes áreas, utilizan la tecnología Zigbee, lo que permite una gestión profesional de la luz inalámbrica y el control de hasta 200 dispositivos. Sin necesidad de programar o volver a cablear, esta segunda generación de SubstiTUBE T8 Connected ofrece un ahorro energético de hasta el 60% en comparación con las lámparas fluorescentes convencionales. Con la instalación de sensores en varias entradas y salidas, los tubos se pueden encender automáticamente de manera sincronizada si alguien accede a las instalaciones.
Gracias al control por zonas, la detección de presencia y la regulación en función de luz natural, el sistema inteligente de los nuevos SubstiTubes Connected y los sensores ahorran energía, y son un claro ejemplo más de la apuesta estratégica de la compañía por la sostenibilidad y el medioambiente. Aparte de este ahorro energético en torno al 60% por la regulación multizonal, la detección de ocupación y el ajuste de la luz del día, el sensor Connected supone entre un 20 y 30% de ahorro adicional.
El nuevo SubstiTUBE T8 Connected cuenta con un Sensor múltiple (Maestro y Esclavo) para control multizona. Inicialmente sale de fábrica configurado en modo Esclavo, pero durante la instalación de red puede modificarse.
Dos variantes de montaje
El SubstiTUBE T8 Connected está diseñado con vidrio, lo que garantiza que los tubos no se doblen, y dispone de un recubrimiento especial de PET contra roturas. Tiene una eficiencia muy alta de hasta 150 lm/ W y una vida útil de hasta 50.000 horas. Los tubos están disponibles en dos longitudes: 1.200 mm y 1.500 mm, con cinco años de garantía.
Por su parte, los detectores de LEDVANCE Connected presentan dos variantes de montaje; Low Bay (LB) para alturas de hasta 4 metros y High Bay (HB) para alturas de 4 a 14 metros.
Fuente de imágenes: LEDVANCE