LEDVANCE ha sido la empresa responsable de renovar la iluminación de una instalación agrícola en Griesheim (Francia), con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los ganaderos y el bienestar de los animales, a la vez que se consigue ahorrar energía gracias a la tecnología antihumedad de las nuevas luminarias.
El proyecto ha modernizado el sistema con luminarias LED más eficientes y resistentes, en concreto con la instalación de luminarias DAMP PROOF SPECIAL 1500 50W IP66 e IP69K, resistentes al amoníaco, al polvo y al agua, las cuales permiten incluso su limpieza con una máquina de alta presión.
Este modelo está completamente sellado y, por tanto, es perfecto para el entorno de procesamiento de alimentos, como la producción de queso. Además, la sustitución de luminarias tradicionales por otras con tecnología LED ha permitido que el cliente ahorre hasta un 55% de energía.
Michael Eber, propietario de la instalación, destaca que el nuevo sistema de iluminación ha “mejorado la eficiencia de la granja significativamente y la ha convertido en un lugar más agradable para trabajar”.
Respecto a la calidad de la iluminación, este era un aspecto fundamental porque la lactancia y la fertilidad de las cabras se ve muy influida por sus condiciones lumínicas. De hecho, se recomienda una intensidad luminosa mínima de 200 lux.
En este sentido, el rendimiento de las luminarias DAMP PROOF SPECIAL también mejora el bienestar animal gracias a un parpadeo muy bajo (<1%), una eficacia luminosa de 130 lm/W y un flujo luminoso que alcanza los 6500 lúmenes. Además su instalación fue sencilla y rápida, sin necesidad de utilizar herramientas especiales.
El modelo cumple las normas de la IFS (International Featured Standard Food) y la BRC (British Retail Consortium).
Imágenes: LEDVANCE