LEDVANCE ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de sostenibilidad que abarca todas sus áreas de negocio. Tras la implementación de varias actividades para hacer que sus productos sean más sostenibles, la compañía ha publicado su primer informe de sostenibilidad global donde se muestran las claves de su visión a corto, medio y largo plazo en esta materia
Después de un exhaustivo proceso de revisión, LEDVANCE ha desarrollado su Estrategia de Sostenibilidad, que será trasladada a sus filiales a través de diversos objetivos a corto y medio plazo, teniendo un impacto en los 140 países en los que opera la compañía.
La estrategia gira en torno a cinco elementos estratégicos alineados con la visión de la empresa: diseño de productos, cadena de suministros y operaciones propias, empleados, responsabilidad digital y comunicación en sostenibilidad.
En conjunto, forman la Estrategia de Sostenibilidad a corto y medio plazo:
Diseño de producto: ampliación de la proporción de productos sostenibles en la cartera de la compañía, los cuales contribuyan a los tres niveles de lo que LEDVANCE denomina como «triple impacto»: eficiencia energética y de costes, salud y bienestar, y circularidad.
Cadena de suministros y operaciones propias: integración de la sostenibilidad en la cadena de suministro y en las propias operaciones de la compañía desde el principio hasta el final del ciclo de vida del producto.
Esto permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro y en las propias operaciones, y aumentar el uso de envases inteligentes y respetuosos con el medio ambiente, cambiar a modos de transporte y logística descarbonizados y más eficientes, y el número de productos reutilizados y reciclados.
Empleados: fomento de una plantilla diversa en todas las área de la empresas, así como el fomento del espíritu emprendedor creando un entorno de trabajo que motive el alto rendimiento y ayude a encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia.
Responsabilidad digital: gestión de la privacidad y la ciberseguridad de una manera holística, concienciando y formando internamente al personal para que esté capacitado para conectar la responsabilidad digital de LEDVANCE con sus operaciones diarias y la toma de decisiones en materia de protección de datos y ciberseguridad.
Comunicación en sostenibilidad: “Nuestro objetivo es que se nos reconozca como empresa sostenible de forma memorable. Para lograrlo, trabajaremos en temas como la identidad visual, el etiquetado y la combinación de canales de comunicación y, en última instancia, presentaremos periódicamente un Informe de Sostenibilidad”.
La estrategia aún no incluye objetivos concretos de impacto climático o medioambiental, ya que actualmente el esfuerzo se ha centrado en crear una base sólida de datos y alinear la compañía con marcos externos, como el SBTi (Science Based Targets Initiative), que permite la toma de decisiones bien informadas en consonancia con lo que se necesita desde el punto de vista de la sostenibilidad y lo que actualmente es posible desde la perspectiva empresarial.
Además, la sostenibilidad también está ahora directamente vinculada a la dirección de la empresa a través de la función del Director de Operaciones.
“Somos conscientes del impacto que nuestras actividades empresariales tienen en la economía, la naturaleza y las personas, así como de la palanca que tenemos gracias a nuestra transformación sostenible. Estamos convencidos de que la luz puede contribuir significativamente a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Por lo tanto, el deseo de hacer que nuestros productos sean más sostenibles ya se ha abierto camino en muchas áreas como la eliminación del plástico en los envases, la reducción de materias primas raras en nuestros productos o la mejora de su calidad”, declaró Gareth Jackson, Director de Operaciones de LEDVANCE.
Puede acceder al primer informe de sostenibilidad global de LEDVANCE a través del siguiente enlace:
https://www.ledvance.com/00_Free_To_Use/asset-13142966_ledvance_sustainability_report_2022.pdf
Fuente de imágenes: LEDVANCE