La familia Downlight Slim está concebida principalmente para espacios estrechos y falsos techos, presenta una instalación especialmente sencilla y flexible, además de destacar por una excelente eficiencia energética. Estrecha y robusta, ideal para instalaciones en superficie. Un modelo perfecto para escaleras y edificios públicos muy frecuentados.
LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha diseñado una completa línea de productos orientada a facilitar el trabajo en aquellos proyectos de iluminación que presentan condiciones especiales de instalación.
La gama Downlight Slim presenta dos versiones, con forma circular y cuadrada, ambas con drivers incorporados y una altura de montaje de 29 milímetros. Estas luminarias están disponibles en tres tamaños (105 mm, 155 mm y 210 mm de diámetro), tres potencias (6 vatios, 12 vatios o 18 vatios) y en tres temperaturas de color diferentes (3.000, 4.000 y 6.500 Kelvin). El modelo más grande ofrece hasta 1.530 lúmenes con 18 vatios.
Estas luminarias disponen de una caja de conexión rápida con bornas de pulsador, permitiendo una manipulación, instalación y conexión realmente sencilla a la siguiente luminaria.
Una opción adicional para los modelos con los drivers integrados son los marcos de fijación que permiten a las luminarias empotradas convertirse de forma instantánea en versiones de instalación en superficie. La vida útil de las lámparas Downlight Slim es de hasta 30.000 horas y ofrecen una garantía de fabricante de tres años en todos los productos de esta familia.
A partir de marzo, estará disponible el modelo circular Downlight Slim Value, diseñado para espacios particularmente complejos. Con una profundidad de montaje de solo 23 milímetros y un conector externo con conexión de giro y bloqueo rápido, es la luminaria LED más delgada de la actual gama profesional de LEDVANCE, ideal para la instalación en techos con poca profundidad. Está disponible en diámetros de 175 o 205 milímetros y con temperaturas de color de 3.000 o 4.000 Kelvin. La versión de 4.000 Kelvin ofrece hasta 1.920 lúmenes con 22 vatios, y hasta 1.400 lúmenes con 17 vatios. La versión de 3.000 Kelvin produce hasta 1.850 lúmenes o hasta 1.350 lúmenes para diferentes vatajes.
Por otra parte, la gama de Plafones incorpora el Surface Compact IK10, disponible a partir de diciembre, que destaca por su delgado diseño pues tiene un grosor de solo 61 mm. Esta luminaria ofrece la máxima resistencia posible contra los impactos, además de estar protegida contra robos y vandalismo. Surface Compact IK10 supera la prueba de hilo incandescente a 850°C, está sellada de por vida y se puede usar en lugares húmedos gracias a su tipo de protección IP65. Debido a su gran robustez, es ideal, por ejemplo, para escaleras y edificios públicos. Para la versión en 4.000 K ofrece hasta 1.920 lúmenes, y hasta 1.800 lúmenes para la de 3.000 K. Tiene una vida útil de hasta 50.000 horas y LEDVANCE ofrece una garantía de cinco años.