Para la acción lumínica “Das Kunstareal verbindet”, por la cual se iluminan los principales museos del Distrito del Arte de Múnich, LEDVANCE ha sido el encargado de proporcionar la solución de iluminación para la instalación en el Propylaeum, el edificio que sirve de puerta de entrada a la ciudad situada al lado oeste de la plaza Königsplatz en el barrio del arte de Múnich.
El mayor desafío del proyecto fue dejar que el Propylaeum, que es simbólico para Munich, brillara bajo una nueva luz. El diseño original del arquitecto debía ser enfatizado por el diseño de iluminación integrado en la arquitectura existente. La instalación de luz tenía que cumplir con los estrictos requisitos de planificación estática y urbana del hito, que está bajo protección monumental.
Para satisfacer las enormes dimensiones de la instalación de luz y la arquitectura, hubo que encontrar un sistema de iluminación particularmente potente. Se necesitaba una solución de iluminación certificada IP65 a prueba de viento e intemperie que sea adecuada para su uso continuo y al mismo tiempo produzca una iluminación homogénea en términos de temperatura de color y luminosidad.
Para ello se seleccionaron las soluciones de iluminación de LEDVANCE que mejor se adaptaran a este proyecto, con el objetivo de conseguir esa fusión entre luz y arquitectura: el proyector ECO HIGH POWER FLOODLIGHT 500W y las tiras LED VALUE-500 RGB PROTECTED.
Las luminarias utilizadas en el proyecto generan más de un millón de lúmenes que permiten iluminar de forma adecuada el monumental edificio. «Hay momentos en los que el arte y la cultura necesitan más espacio que una idea», enfatiza Yul Zeser, artista de la instalación artística en el Propylaeum.
Fuente de imágenes: LEDVANCE