LEDVANCE concede gran importancia a la superación de retos globales como el cambio climático y la escasez de recursos. Con el fin de cuidar del medio ambiente y crear un mundo más sostenible, la empresa recicla los envases que produce y los utiliza como recursos. Actualmente, el 70- 90% de los envases de LEDVANCE son reciclables, lo que da respuesta a la responsabilidad social corporativa de la empresa que trabaja para proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales.
Basándose en la economía circular, LEDVANCE apoya el cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales y medioambientales de este movimiento. En la cadena de valor de la empresa la sostenibilidad también es fundamental. Su enfoque “Calidad Primero” le permite ofrecer a los clientes productos cuyo ciclo de vida completo se basa en procesos sostenibles. Asimismo, la gestión ambiental en LEDVANCE incluye un uso sostenible de la energía, agua, residuos y productos químicos, así como el monitoreo de emisiones. Igualmente, el diseño ecológico y el reciclaje de sus productos juegan un papel importante, lo que contribuye al objetivo de la economía circular: que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.
LEDVANCE, comprometido con el proyecto Europa 2020
La conservación de los recursos siempre ha sido una de las metas de LEDVANCE. El objetivo es maximizar la eficiencia de los recursos desde el punto de vista empresarial con el objetivo de que las fábricas también logren ser más competitivas. Asimismo, LEDVANCE se ajusta a los objetivos marcados en la estrategia de la Unión Europea Europa 2020, que tiene como objetivo apoyar el cambio a una economía eficiente en el empleo de los recursos y de baja emisión de carbono. En este sentido, la empresa está comprometida con la reducción absoluta del 20% de las emisiones de CO2, del consumo de agua y de la generación de residuos para el año 2020.
Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Esta apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente ha llevado a LEDVANCE a ser uno de los firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que, junto con las Naciones Unidas, tiene el compromiso de dar forma a la globalización de una manera más social y ecológica, generando un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
De esta forma, LEDVANCE está comprometida a incorporar los Diez Principios universales en su estrategia, cultura y operaciones diarias de la empresa. Junto con el resto de la red de casi diez mil empresas que promueven el desarrollo sostenible, LEDVANCE aplica cada día en su negocio los principios universales sobre los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. De este modo, cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado y poder trabajar día a día en optimizar los flujos materiales, energía y residuos para mejorar la eficiencia del uso de los recursos.
Fuente de imágenes: LEDVANCE