LEDVANCE ha incorporado a su catálogo varios modelos de lámparas SMART+ compatibles con el estándar MATTER, haciendo que estos productos se puedan integrar en diferentes ecosistemas de productos sin importante el fabricante de los mismos.
MATTER, es un protocolo único y global basado en IP que desde su lanzamiento oficial en 2022 está cambiando el IoT y los dispositivos para el hogar inteligente haciendo que estos se comuniquen entre sí de forma fácil y segura, independientemente de la marca.
Al ser de código abierto y operar con un amplio abanico de estándares inalámbricos como Bluetooth, WiFi, Zigbee y Thread, MATTER aspira, por tanto, a unificar criterios y acabar con la incompatibilidad en los hogares.
LEDVANCE ha puesto a disposición de los usuarios algunas de sus lámparas SMART+, como las E27 con formas clásicas; de filamento en formato clásico, Edison y de globo; o las GU10, todas ellas compatibles con el mencionado estándar.
Con temperaturas de color de 2.700 a 6.500 K, estas lámparas son una solución idónea para multitud de aplicaciones, contribuyendo al ahorro económico a largo plazo, y ahora con Matter, más accesisbles y seguras, ya que todos los mensajes que compartes los dispositivos entre sí son cifrados.
Además, la aplicación móvil de LEDVANCE SMART+ permite, a través de un proceso fácil e intuitivo, emparejar estas lámparas con cualquier dispositivo, con independencia de su sistema operativo.
Gracias a esta primera incursión de LEDVANCE en el estándar MATTER, sus clientes podrán disfrutar de una experiencia de compra más sencilla y libre de complicaciones. Como resultado, se eliminan barreras de acceso y se facilita al consumidor el uso de productos inteligentes de una manera más sencilla.
De cara al futuro, el fabricante ha anunciado una expansión de su porfolio compatible con MATTER que incluirá desde tiras LED SMART+ hasta enchufes inteligentes, reforzando, así, su estrategia por el diseño de hogares más inteligentes.
Imágenes: LEDVANCE