LEDVANCE amplía su catálogo de alumbrado exterior con dos nuevas lámparas: la HQL LED y la NAV LED.
Estas nuevas incorporaciones destacan por ser alta eficiencia permitiendo reducir los costes energéticos y las emisiones de CO2, y están disponibles con temperatura de color de hasta 2700K, “cifra que ha demostrado afectar mucho menos al biorritmo de las personas”, señalan desde la compañía.
Estos dos nuevos productos exhiben también un peso muy reducido, la clase de protección IP65 y una vida útil de hasta 25.000 horas, entre otras especificaciones técnicas especialmente reseñables.
Las lámparas LED HQL se caracterizan por dirigir la luz hacia donde es necesario para evitar irradiaciones lumínicas no deseadas en zonas residenciales, y son parte de la respuesta de la compañía a los crecientes precios de la energía y al cambio climático.
Gracias a su eficiencia de hasta 167 lm/W, pueden llegar a consumir hasta un 77% menos que las lámparas HQL convencionales. El diseño de su bombilla apenas difiere del de las HQL tradicionales, lo que le convierte en una opción ideal para luminarias y reflectores ya existentes.
La otra gran novedad de la compañía es el modelo NAV LED FILAMENT, que aspira a ser una alternativa de las menos eficientes lámparas de vapor de sodio (NAV, por sus siglas en inglés). Su tecnología LED de última generación junto con una eficiencia de hasta 190 lm/W reduce el consumo hasta en un 63% respecto a sus predecesoras. Pese a esto, el diseño de su bombilla es fiel a su espíritu, lo cual facilita también su uso en luminarias y reflectores presentes en el mercado.
Con estos productos LEDVANCE fortalece su cartera de productos de alumbrado exterior, que hasta el momento contaba con dos grandes familias: Floodlight y Streetlight. Ambas integran una gran variedad de aplicaciones exteriores para la iluminación de vías públicas, aparcamientos, instalaciones deportivas y otras grandes superficies al aire libre.
Imágenes: LEDVANCE