LEDVANCE ha anunciado la adquisición del experto alemán en iluminación, loblicht, ampliando así su cartera de marcas y fortaleciendo su capacidad para la ejecución de grandes proyectos lumínicos.
Ubicada en Arnsberg, Renania del Norte-Westfalia, loblicht se especializa en el desarrollo de luminarias de alta gama destinadas a espacios de trabajo, entornos de oficina modernos y áreas públicas. A través de su amplia gama de productos, que incluye variaciones armonizadas, componentes versátiles y características innovadoras, loblicht tiene como objetivo enriquecer tanto la arquitectura como la iluminación de cualquier espacio.
Originalmente conocida como tecnolight, la compañía fue adquirida en 2020 por HTP Maximum GmbH, un holding con sede en Düsseldorf, dedicado a la inversión en participaciones mayoritarias de pequeñas y medianas empresas alemanas. «Aunque vender empresas no forma parte de nuestro núcleo empresarial, reconocimos de inmediato el valor estratégico a largo plazo que loblicht podría aportar al integrarse en LEDVANCE. Estamos extremadamente satisfechos de haber logrado establecer a loblicht como una nueva marca premium en el sector de la iluminación y de haber mantenido los empleos en Arnsberg», afirmó Patrick Nathe, CEO de HTP.
Por su parte, Jue Wang, vicepresidenta ejecutiva senior de LEDVANCE, declaró: «Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a loblicht a la familia LEDVANCE. Loblicht ha sido un socio valioso durante años, y esta adquisición es una progresión natural de nuestra exitosa relación. En los últimos años, hemos establecido a LEDVANCE como el socio elegido para proyectos de iluminación. La adquisición de loblicht fortalecerá nuestra cartera de poderosas marcas de productos. Su excepcional experiencia y red en el negocio del proyecto, junto con su reputación de productos de alta calidad, mejorarán nuestras capacidades. Subraya nuestro compromiso de ofrecer productos sofisticados y de alta calidad a nuestros clientes».
Con la adquisición por parte de LEDVANCE, loblicht pasará a ser una subsidiaria de propiedad completa de LEDVANCE. Esta integración permitirá a loblicht aprovechar la extensa red global y los recursos de LEDVANCE, potenciando su capacidad de innovación y expansión en nuevos mercados.
«La huella global y la red de clientes de LEDVANCE, en combinación con el profundo nivel de experiencia de loblicht en proyectos de iluminación, abren nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento para la marca loblicht. Estamos entusiasmados de aprovechar la sinergia entre nuestras organizaciones para aportar un valor aún mayor a nuestros clientes. Juntos, construiremos nuestras fortalezas colectivas, fomentando la innovación y creando nuevas posibilidades en la industria de la iluminación», concluye el director general de loblicht, Thomas Kretzer.
Fuente de imágenes: LEDVANCE