Combinando la tecnología de chip de LED patentada de Semiconductor de Seúl y la tecnología de fósforo TRI-R de Toshiba Materials, los LED de la serie SunLike ofrecen la mejor calidad de luz del mundo en un LED de próxima generación que permite una iluminación centrada en humanos optimizada para ritmos circadianos, simulando la luz natural.
Seúl Semiconductor, innovador de productos y tecnología LED, ha desarrollado una nueva tecnología LED que produce luz que se aproxima al espectro de la luz solar natural. Anunciada en una conferencia de prensa en Frankfurt, Alemania, el 26 de junio de 2017, la nueva tecnología LED de espectro natural SunLike Series fue co-desarrollada por Seúl Semiconductor y Toshiba Materials.
Volver a la luz natural
Los seres humanos han vivido bajo la luz del sol natural durante decenas de miles de años, y sólo comenzó a usar linternas en el siglo III aC. El uso de LEDs blancos para la iluminación general comenzó hace menos de 20 años, pero se ha extendido rápidamente en todo el mundo debido a la alta eficiencia y ahorro de costes de la iluminación LED. Sin embargo, el bajo coste y el brillo ha priorizado sobre la calidad de la luz, por lo que la luz de los LED convencionales tiene una característica diferente de la luz solar natural, que coincide con el biorritmo humano.
La tecnología LED de la serie SunLike coincide estrechamente con el espectro de luz natural que el ser humano ha disfrutado durante miles de años. Maximiza la ventaja de la luz natural y minimiza las deficiencias de las fuentes de luz artificial, proporcionando una luz que simula la luz del sol natural. Este aspecto natural de luz se logra combinando la tecnología de chip de clase mundial de Seoul Semiconductor con la tecnología TRI-R de Toshiba Materials, un compuesto líder a nivel mundial de fósforo.
Kumpei Kobayashi, CEO de Toshiba Materials, ha señalado durante su presentación que «nos complace estar asociados con un líder global de LED como Seoul Semiconductor para presentar los LED de espectro natural de la serie SunLike, que representan una tecnología avanzada que crea un ambiente de iluminación más íntimo y basado en la naturaleza.
«Nos complace presentar otra innovación surcoreana en tecnología LED con el lanzamiento de la tecnología de iluminación LED de la serie SunLike que produce luz cercana al espectro de luz solar natural. Al igual que nuestros LEDs de la serie WICOP sin paquetes revolucionaron el proceso de empaquetado de LED, nuestros LEDs de la serie SunLike representan una revolución en la creación de iluminación LED de espectro natural «, dijo Chung Hoon Lee, CEO de Seoul Semiconductor. «Los LED de la serie SunLike se aplicarán en el sector de la iluminación, contribuyendo a una vida mejor y más saludable para los seres humanos. También se utilizarán en aplicaciones de horticultura para crear un entorno ideal para ayudar a las plantas a crecer lo que es más seguro que usar la modificación genética «, agregó.
Minimizar los efectos secundarios de la luz azul
Debido a que los LED SunLike Series están diseñados para suministrar luz que coincide con el espectro natural de la luz solar, proporcionan una fuente de luz optimizada para la iluminación centrada en humanos que maximiza los beneficios de la luz natural y minimiza los efectos secundarios negativos de las fuentes de luz artificial.
Algunos estudios recientes de Harvard1 y otras grandes universidades han sugerido que los chips LED azules, utilizados en la mayoría de los LEDs comerciales para crear luz visible, proporcionan estimulación positiva al ojo humano que aumenta la agudeza y eleva el estado de ánimo cuando se observa durante las horas diurnas. Sin embargo, estos LEDs azules crean un «pico» de luz azul en la salida de luz de un LED que puede producir efectos negativos cuando se ve durante periodos prolongados durante las horas nocturnas interfiriendo con biorritmos humanos naturales. La tecnología LED de espectro natural de la serie SunLike emplea un LED púrpura junto con el compuesto de fósforo TRI-R para minimizar el «pico» de luz azul que es característico de fuentes de luz LED típicas, produciendo una salida de luz que coincide con el espectro de luz solar natural. Ofrecen una experiencia más saludable.
Reproducción de color de clase mundial de SunLike
Según los resultados de investigaciones publicadas en revistas académicas como Nature2, debido a que los seres humanos han vivido bajo el sol durante miles de años, los órganos humanos y los biorritmos han evolucionado para responder más apropiadamente a la luz solar natural. Las células retinales humanas que interpretan y responden a la entrada de luz relacionada con el color están compuestas de conos rojos, azules y verdes, y el porcentaje de receptores azules es sólo del 5,7%.
Debido a que la cantidad de luz azul que nuestros ojos pueden aceptar es limitada, la luz azul por encima del límite que entra en el ojo se dispersa. Cuando ocurre este fenómeno de dispersión, la luz se difunde, y como resultado, la textura y el color de los objetos se distorsionan. Además, el exceso de luz azul puede sobre-estimular estas células de la retina en el ojo, y puede causar fatiga visual y pérdida de concentración. Sin embargo, dado que los LED de la serie SunLike implementan el espectro más cercano a la luz del sol, representan con mayor precisión el color y la textura del objeto en luz natural sin los efectos negativos de la luz azul excesiva en el ojo o biorritmos humanos. Varios productos en los que la tecnología TRI-R de Toshiba fueron incorporados ya se han aplicado a la iluminación en la Semana de la Moda de Milán y la iluminación de pinturas de bellas artes en entornos de museos.