LEDS C4 vuelve a participar en el Festival de Artes Lumínicas de Barcelona (Llum BCN) que se celebra desde hoy hasta el domingo 6 de febrero. La compañía, en esta ocasión, es la encargada de firmar el proyecto de señalética del Festival y participa en dos instalaciones artísticas con la cesión de productos.
El proyecto de señalética de Llum BCN 2022 lo componen 19 esculturas de luz de grandes dimensiones, repartidas estratégicamente por el barrio del Poblenou de Barcelona, una de las áreas más dinámicas y vibrantes de la ciudad, escenario natural de este Festival de Artes Lumínicas.
El elemento principal de diseño de cada escultura de señalización es el círculo: la mínima expresión para simbolizar el concepto de lugar, de punto de encuentro. Los aros con tira de led incorporada son un diseño propio del departamento de proyectos especiales de LEDS C4, instalados a 3 metros de altura sobre unas estructuras minimalistas y con un diámetro de 1,5 metros cada uno.
Cada aro se iluminará en uno de los tres colores básicos elegidos, fácilmente distnguibles:rojo, azul y amarillo. Con cada color se distnguirán los distntos puntos del Festval: Punts del Festval (rojo); Escuelas (azul) y Colaboraciones externas del festval (amarillo).
LEDS C4, además, colabora con la cesión de producto en dos proyectos. El primero, “Treequency” desarrollado por los estudiantes de IED Barcelona Centro de Diseño, utilizará los datos biométricos de dos tipologías de árboles del Parque del Poblenou para programar una determinada luz y sonido en función de estos.
El segundo, en el Of Llum, con una instalación artística creada por BeatMe Lab y llamada Oracled. Un proyecto multidisciplinar que combina video mapping y pixel mapping para recrear un paisaje onírico en cuyo centro destaca un oráculo lumínico.
Fuente de imágenes: LEDS C4