El complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cambió por un día su icónico color blanco por el azul. Un trabajo de iluminación corporativa realizado por el equipo de lighting designers de LEDs C4 para crear una instalación lumínica efímera en el icónico Hemisfèric de Calatrava.
El gran reto del proyecto radicaba en poder “teñir” de forma armónica la superficie arquitectónica; de modo que cubra de manera exacta los revestimientos adecuados del original edificio Hemisfèric, para lograr así un efecto visual limpio e impactante. El objetivo era “buscar la corporatividad a través del color con la intención de crear un universo de marca capaz de convertir la noche en una experiencia”, explica el equipo de lighting designers de LEDS C4.
La instalación lumínica se calibró de tal manera hasta lograr el azul corporativo de la empresa GES, anfitriona del evento privado de esa noche. A través del color azul y jugando con elementos redondos como los aros y la “Perla” (el elemento central arquitectónico del edificio que consiste en una esfera de 30m), se puso en valor el concepto que se había buscado para la celebración: “construir sinergias entre las empresas”.
Con Tron, bañador de pared, se iluminó verticalmente la superficie de la “Perla” consiguiendo proyectar una iluminación uniforme, tanto en el exterior como en el interior. Ya en el salón donde se desarrolló la cena de gala privada, gracias a la lámpara portátil Cocktail de LEDS C4, se creó una atmosfera perfecta, construyendo ambientes con diferentes puntos de luz.
Los laterales de la cubierta del edificio transformaban la propia arquitectura en un gesto casi mágico. El lateral orientado al lago artificial, al reflejarse en él, creaba un espejismo esférico, uniendo la solidez de la arquitectura con la fluidez del agua en una sola figura lumínica.
En esa coherencia cromática, el azul también fue protagonista absoluto de los espacios interiores del edificio, de los accesos y salón principal donde se celebró la cena privada de gala. Únicamente se crearon pequeños oasis en una luz blanca cálida en el centro de las mesas, gracias a las lámparas portátiles Cocktail de LEDS C4.
De vuelta al exterior, el proyecto se acompañó de varios tótems circulares de 3 metros de altura, iluminados del mismo azul que acompañaban la escena principal y servían a su vez de señalética para indicar la entrada al propio evento.
Imágenes: LEDS C4