El fabricante de soluciones de iluminación LEDS C4 integrará a Bover en su grupo empresarial manteniendo la independencia de su gestión.
La empresa LEDS C4 sigue de compras y ahora anuncia la compra de la empresa Bover, una de las principales empresas nacionales del sector de la iluminación contemporánea, con una facturación anual de 6 M€, una planta de producción en Cardedeu (Barcelona), filial propia en Atlanta (EEUU) y presencia comercial en más de 50 países.
LEDS C4 con una facturación de 76 millones de euros en el 2018 y unos objetivos de 100 millones para el 2019, ha adquirido la empresa de iluminación Bover y se afianza como grupo europeo de referencia en el sector de la iluminación.
La firma de la compra se realizó el pasado 28 de noviembre en Barcelona y su adquisición supone para LEDS C4 un paso más en su consolidación como empresa europea de referencia en el sector de la iluminación, una ampliación en su portoflio de productos y un avance en su capacidad internacional.
En palabras de Raimon Pongiluppi, director general de LEDS C4, esta compra supone “reforzar la presencia en algunos mercados de exportación y ampliar las propuestas de iluminación decorativa contemporánea. Además, nos ofrece la posibilidad de acceder a un nuevo target de cliente”.
Bover es una empresa de iluminación decorativa con una facturación de 6M€ anuales. Fue fundada por Joana Bover en 1996 y desde entonces la diseñadora ha estado siempre vinculada al proyecto. El desarrollo de sus productos ha ido de la mano de prestigiosos diseñadores y arquitectos como Lázaro Rosa-Violan, Estudio Manel Molina, Danos Salgados, Gonzalo Milá, Sergi & Òscar Devesa, Ruben Saldañà o Benedetta Tagliabue EMBT, entre otros.