Este martes 15 de Abril se llevará a cabo la entrega simbólica de la FIFA del Estadio de la Copa Mundial Corinthians Arena de Sao Paulo, la décima de la serie de 12 sedes de la Copa Mundial de Brasil. Su iluminación es de las más espectaculares del mundo.
Mayor pantalla de LED del mundo en un estadio
Lo más destacado de este estadio de 68.000 asientos es el panel de LED de la fachada exterior que impresiona por su tamaño de 170 x 20 metros. En él se muestran imágenes, el marcador e incluso vídeos. Los alrededor de 34.000 puntos LED de Traxon, filial de Osram, que se han instalado en los paneles de la fachada de vidrio, hacen que sea actualmente la pantalla LED más grande del mundo en un estadio. Dentro del recinto Osram ha equipado cuatro pantallas LED adicionales de alta resolución de 30 x 7,5 metros, donde se muestran el marcador actual, las repeticiones en cámara lenta y entrevistas.
350 luminarias instaladas por la filial de Osram, Siteco, iluminan el terreno de juego en combinación con las lámparas de halogenuros metálicos HQI-TS de Osram. La iluminación del terreno de juego facilita brillantes imágenes en movimiento en alta definición (HD). Esta solución de iluminación supera en un 50% los más altos estándares internacionales de calidad de la iluminación además de ser muy superior a los requerimientos especificados por la FIFA para el campo de juego
Alta potencia si pero gran eficiencia energética también
La iluminación del terreno de juego del Corinthians Arena con sus 5.000 Lux, es casi dos veces más intensa que la de los estadios más modernos de hoy en día como por ejemplo el Allianz Arena de Múnich o el San Siro de Milán. Al mismo tiempo, las tecnologías de alta eficiencia posibilitan reducir considerablemente el número de puntos de luz individuales en comparación con las tecnologías de iluminación convencionales. El resultado: un coste significativamente menor de energía y reducción evidente de gastos en la instalación, mantenimiento y el cableado sin renunciar a una distribución uniforme de la luz en el campo, que ofrecerá máximo confort visual al espectador.
Tras las pruebas realizadas, Rafael Biagioni, Director de Proyectos de Osram mostró su satisfacción “Nuestra percepción de las primeras pruebas fue excelente. El nivel de calidad de luz pondrá al Corinthians Arena en el más alto nivel de calidad entre los estadios deportivos de todo el mundo”.
Ya a mediados de marzo el estadio Corinthians Arena acogió a los gigantes brasileños Corintios quienes celebraron su primera sesión de entrenamiento en el lugar. Renato Augusto ex centrocampista del Bayer Leverkusen, calificó el momento como » un día histórico» y añadió «El estadio ha pasado la prueba. Recuerda a los mejores estadios de Alemania. El terreno de juego es muy bueno, la bola rueda rápido.»
La inauguración oficial del que será el escenario del primer partido de la Copa Mundial (Brasil y Croacia 12 de junio) y de otros cinco partidos más, será el 23 de abril, el Día de San Jorge, patrón del club de Sao Paulo.
Otros estadios como el Arena da Baixada en Curitiba y Arena Pantanal de Cuaiba aún no están preparados para la Copa Mundial que se desarrollará desde el 12 de junio hasta el 13 de julio.
Video Corinthians Arena – Iluminación Osram