Mediante sistemas de iluminación compactos y de bajo consumo aptos para techos altos, Philips Lighting, líder mundial en iluminación, presenta la nueva luminaria LED Philips SlimBlend que responde a la tendencia en oficinas y otros edificios comerciales.
CBRE Group, Inc. (NYSE: CBG), empresa de comercialización e inversión de servicios inmobiliarios, ha sido la primera en instalar las luminarias LED Philips SlimBlend para poner en valor uno de los espacios de oficinas que gestiona en Madrid, con un diseño de iluminación uniforme, estilizado y preparado para el futuro.
Visión para el entorno laboral
CBRE es el primer cliente que ha incorporado las luminarias LED Philips SlimBlend. Éstas se instalarán en los 1000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas de una de las oficinas que gestiona en la capital española. Dicho edificio se encuentra en el Paseo de la Castellana, una de las principales avenidas de negocios de la ciudad. La instalación encaja con la visión de CBRE de ofrecer el mejor entorno a los empleados que trabajan en las oficinas. Paralelamente, el elegante diseño de las luminarias Philips SlimBlend, combinado con la gran calidad de luz que emiten, no solo respaldan ese compromiso con el bienestar de las personas, sino que también permiten coordinar la iluminación con los patrones de luz natural.
“El mercado de alquiler de oficinas es sumamente competitivo. Con el cambio a la nueva familia de luminarias LED Philips SlimBlend, lideramos con el ejemplo mejorando el entorno laboral de nuestros empleados para que las oficinas que gestionamos ofrezcan una iluminación más brillante, uniforme y agradable. Además, la tecnología LED nos permite ahorrar hasta un 50 % en costes energéticos si la comparamos con fuentes de iluminación convencional” afirma Mariano García, Director Nacional de Design&Build de CBRE España.
Consumo anual de energía en oficinas y edificios
Según los cálculos de Philips Lighting, la iluminación supone de media el 25 % del consumo anual de energía de las oficinas y los edificios. La tecnología LED de Philips SlimBlend permite una reducción de consumo de hasta el 50%, comparado con las fuentes de iluminación convencional. Por consiguiente, esta familia de luminarias representa una gran oportunidad de mejorar la eficiencia energética en los edificios de oficinas.
Las luminarias LED Philips SlimBlend se pueden montar empotradas, suspendidas o en superficie y permiten recuperar la inversión en tres años gracias al ahorro energético que suponen. Incorporan la tecnología Micro Optics de Philips Lighting, que reduce la luz en los ángulos comprendidos entre 65° y 90°. Además de ofrecer un aspecto de gama alta, esta familia de luminarias presenta una amplia superficie de luz que reduce el deslumbramiento.
“Hemos alcanzado una calidad de iluminación excepcional con la nueva familia de luminarias Philips SlimBlend, con la tecnología patentada Micro Optics para reducir el deslumbramiento y aumentar la comodidad de los empleados. Buscamos proporcionar sistemas de iluminación y servicios integrales en oficinas, comercios y establecimientos hoteleros. Además, las luminarias con sensores incorporados hacen posibles aplicaciones como detección de movimiento u ocupación de las estancias, que aportan una información sólida para sistemas de iluminación conectada tanto actuales como futuros”, afirma Paul Peeters, Business Leader Professional en Philips Lighting.