Decidido a cambiar su estrategia en el mercado de la iluminación, EDISON, el fabricante de LEDs con base en Taiwán ha introducido una línea de producción de retro-iluminación en su fábrica de Yangzhou. La fábrica tiene una capacidad de alrededor de 1,2 millones de barras de luz (tiras de luz LED) mensuales, aunque la compañía admite que su capacidad de producción actual es aún pequeña.
Led Link es un grupo establecido en 2008 y especializado en diseño y fabricación de ópticas para las empresas de la industria de iluminación de estado sólido como CREE, Edison, Lumileds, Nichia, Osram o Samsung entre otras. Con fábrica en China, ha superado las pruebas de certificación de Edison para productos de retro-iluminación directa para sus modelos OD 22mm y 30 mm de lentes ópticas secundarias. Con la aprobación de la certificación, la lente óptica también se puede utilizar en iluminación del panel y ambas compañías planean ahora hacer su entrada en el mercado de retro-iluminación directa.
El presidente de LedLink, Delong Tang, señaló que LedLink se mantiene cauto en cuanto a su entrada en el mercado de retro-iluminación directa debido a los numerosos competidores existentes. Por lo tanto prevén atender pequeños pedidos de nuevos productos en las etapas iniciales. Sin embargo, los competidores que desarrollan productos similares ejercen una presión añadida, por lo que LedLink seguirá centrando su capacidad en los pequeños volúmenes y la gran variedad que demanda el mercado de iluminación LED.
Una industria en expansión
Con la entrada masiva de un creciente número de fabricantes en la industria LED en parte debido al boom de los televisores LED y a un ferviente optimismo respecto al crecimiento sostenido y a largo plazo de la iluminación de estado sólido, la industria LED ha expandido brutalmente su capacidad a nivel global en los últimos tres años incentivada en gran medida por los subsidios del gobierno en China. La fuerte competencia ha obligado a muchas compañías a integrarse verticalmente o a llegar a acuerdos con otros actores del sector.