Osram obtiene un hat-trick en las primeras filas de la revista especializada Elektronik readers award por tres años consecutivos, obteniendo ahora el reconocimiento al mejor producto del año por su LED infrarrojo de banda ancha.
Durante 19 años, Elektronik, una de las revistas de comercio electrónico más leídas de Alemania para los mercados de la industria ha pedido a sus lectores que voten por su producto del año. Los editores ofrecen una preselección de productos, en varias categorías, que, en su opinión, han atraído una atención sobresaliente. Los lectores suelen elegir productos que cuentan con considerables avances tecnológicos u ofrecen el mayor avance para los diseñadores en sus aplicaciones. En la categoría de optoelectrónica, los LED infrarrojos de Osram Opto Semiconductors se han clasificado entre los tres primeros durante tres años consecutivos.
Analítica de alimentos todos los días: El primer LED de infrarrojos de banda ancha del mundo
En 2017, los lectores de Elektronik adjudicaron el primer lugar al SFH 4735. Este emisor de infrarrojos de banda ancha proporciona la primera fuente de luz compacta para la espectroscopía del infrarrojo cercano. Se abre el camino para este método de medición para entrar en el sector de consumo. Pronto será posible que los usuarios tengan, por ejemplo, complementos tipo stick USB para adaptarse a sus teléfonos inteligentes. Esto les permitirá analizar su alimento por su frescura, nutrientes o contenido en calorías.
Con el fin de llegar a esta solución novedosa, Osram Opto Semiconductors utiliza tecnología de convertidor para un emisor de infrarrojos por primera vez. El SFH 4735 se basa en un chip azul de 1 mm2 en la tecnología UX: 3, cuya luz se convierte en radiación infrarroja con la ayuda de un convertidor de fósforo especialmente desarrollado. El chip está montado en el más que comprobado y compacto Oslon Black Flat.
LED de infrarrojos de alta potencia entre los tres primeros en los premios 2016 y 2015
Durante casi diez años, Osram ha estado desarrollando sistemáticamente su cartera de LEDs infrarrojos de alta potencia. Estos emisores proporcionan la iluminación necesaria para garantizar una alta calidad de imagen para aplicaciones de cámaras como sistemas de vigilancia. La compañía fue uno de los primeros proveedores en ofrecer un LED infrarrojo de alta potencia para sensores basados en cámaras en automóviles como los asistentes de visión nocturna. Con cada generación de productos, Osram ha aumentado tanto la potencia de salida como la eficiencia de sus LED de 850 nm, que han establecido repetidamente registros. Los lectores de Elektronik han honrado este logro dos veces, primero en 2015 y de nuevo en 2016.
Ampliación de la gama de cámaras de vigilancia
El SFH 4715AS obtuvo el tercer lugar en el premio «Producto del año 2016». Osram había aumentado la producción de su familia Oslon Black por segunda vez en tan sólo seis meses. Basado en el último diseño de chips, un paquete optimizado y tecnología nanostack, el SFH 4715AS proporciona hasta 1,34 vatios de salida óptica a 1 amperio. En la operación de pulso, ofrece más de 3,5 vatios de potencia a 3 amperios.
Dependiendo del diseño de la aplicación, el nuevo emisor puede proporcionar iluminación a una distancia de más de 100 metros. Como fuente de luz para cámaras de vigilancia, permite intervalos más largos sin tener que realizar cambios en el diseño.
Eficiencia récord en sistemas de visión nocturna automotrices
En 2015, los lectores de Elektronik honraron a la unidad predecesora, la SFH 4715A, con el segundo lugar en su encuesta. En ese momento, este emisor era el LED de alimentación de infrarrojos más eficiente con una corriente de accionamiento de 1 amperio. Con un 48% de eficiencia electro-óptica y 0,8 vatios de salida, el SFH 4715A habilitó sistemas de cámara con mayores rangos. Alternativamente, se podría lograr el mismo intervalo utilizando menos componentes que antes, obteniendo considerables beneficios de coste. Las aplicaciones clave para el SFH 4715A incluyen sistemas de vigilancia basados en cámaras y asistentes de visión nocturna para automóviles.
También en 2015, otro sistema basado en componentes de Osram Opto Semiconductors ganó el «Producto del año» en la categoría automotriz: La luz laser Osram para automóviles.