Valentino Rossi ha dado «la nota» en los entrenamientos del GP de Qatar con su casco AGV iluminado con LED, tal como lo hiciera Jorge Lorenzo con su HJC el año pasado en el mismo circuito.
El casco de Valentino Rossi dotado de una banda de LED a la altura de la nuca ha sido el más llamativo del paddock en la primera noche de entrenos del primer asalto del mundial de MotoGP en Qatar.
Aunque se supone que el casco iluminado no mejora la visibilidad de la pista para el propio piloto que lo lleva, si que permite ser visto por el resto de corredores, y por supuesto por las cámaras.
El sábado de carrera sin embargo, Valentino Rossi utilizó el caso de toda la vida debido probablemente a que el reglamento no debe permitir el uso del casco iluminado.
Esta curiosidad confirma como MotoGP no es sólo el laboratorio de pruebas para fabricantes de motos, motores y recambios, sino también para las fábricas de equipamiento, que bien podrían intentar popularizar este sistema, pues claramente resultaría muy beneficioso si no para ver, si para ser visto en la circulación por carretera y ciudad.