La industria peruana podría ahorrar más de 500 millones de dólares (anuales) si se implementara la tecnología de eficiencia energética que ya se utiliza en otras partes del mundo, según David Barrios, Director General de LED Expo Perú y especialista en tecnología LED y eficiencia energética.
“Por poner un ejemplo, se calcula que la energía que produce la tecnología LED puede generar entre un 70 y 80 por ciento de ahorro de energía; así como un tiempo de vida de cinco veces más que un foco ahorrador”, precisó David Barrios.
El experto también explica que en la actualidad la eficiencia energética es un tema de viene ocupando un lugar cada vez más importante en el mundo. “La tecnología LED se presenta como una oportunidad poco explorada para poder rentabilizar el consumo de energía para las empresas peruanas”, señaló.
Y para dar respuesta a este inmenso potencial inexplorado, alrededor de 150 expositores – tanto nacionales como extranjeros – se darán cita los próximos 24, 25 y 26 de septiembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza en la tercera edición de LED EXPO PERÚ / EXPO ENERGY EFFICIENCY PERÚ 2015, la feria más importante sobre eficiencia energética y tecnología LED en el país.
Empresas de China, Corea, Alemania, Argentina, Chile, Colombia, así como empresas peruanas mostrarán lo último en tecnología eficiente en un evento en el que en ediciones anteriores se lograron cerrar negocios de casi 2 millones de dólares. Las expectativas para esta edición son duplicar esa cifra.
“Los asistentes contarán con 6 mil metros cuadrados para poder tener contacto directo con lo mejor en tecnología enfocada en el uso eficiente de la energía como la tecnología LED, energía solar, eólica y fotovoltaica; así como especialistas en automatización, transporte y climatización”, precisó David Barrios.
Se tiene previsto recibir más de 6,000 visitantes entre arquitectos, ingenieros, consultoras, proyectistas, electricistas, instituciones financieras, ejecutivos del gobierno, cámaras de comercio, agentes de compra de alto perfil, empresas de energía, profesionales de servicios públicos y privados, profesionales de seguridad, contratistas eléctricos, autoridades y público en general.