LED Engin, la compañía de Osram afincada en Silicon Valley, ha presentado el LZ7 Plus: el primer emisor LED de 50W compuesto de 7 chips del mundo.
Las tendencias en luminarias para la iluminación de escenario han evolucionado no solo hacia conseguir una luz ultra brillante en un haz estrecho, sino también a la creación de esquemas de color más sofisticados y con un alto índice de reproducción cromática. EL LZ7 Plus está enteramente diseñado para satisfacer estas demandas. Gracias al disponer siete chips de alta potencia en seis colores, los cuales se pueden controlar individualmente, se consiguen colores intensos y saturados, así como una luz blanca de alta calidad como resultado de la mezcla de los colores.
El nuevo LED cuenta con un paquete de 50W con chips de alta intensidad rojo, verde y azul, así como cían y 3 matrices con conversión fosfórica (ámbar y 2 verde lima). Los chips están empaquetados en un encapsulado de baja resistencia térmica con una lente de vidrio plano integrada. El añadir los colores de alto rendimiento, cyan, lima y ámbar, al tradicional RGB en una superficie de emisión de luz tan compacta (3,4 mm x 3,4 mm) y en combinación con la óptica secundaria se consigue las altas prestaciones en un solo emisor LED: Luz ultra brillante en un haz estrecho, una combinación de colores más rica y amplia, así como un alto IRC para el blanco.
El lograr conseguir estos niveles de calidad y rendimiento, ha sido posible gracias a la plataforma LuxinGenTM desarrollada por LED Engin. Con una tecnología de sustrato multicapa cerámico patentada, la plataforma permite que los 7 chips de coloquen juntos, ofreciendo una resistencia térmica ultra baja y permitiendo que el calor se disipe de manera eficiente en todos los chips.
“Existe una creciente demanda para la iluminación de escenarios que requieren de un color más sofisiticado, sin sacrificar la cantidad de luz y la calidad del haz luminoso”, declaró David Tahmassebi, CEO de LED Engin. “El LZ7 Plus ofrece una combinación inigualable de colores en un potente paquete, ofreciendo un rendimiento nunca antes visto en la iluminación de escenarios”.