ALG y Citizen Electronics presentaron en Matelec toda una nueva gama de LEDs para aplicaciones específicas. Estos LEDs se caracterizan por variaciones en su espectro cromático que casan a la perfección con las aplicaciones a las que van destinados.
Amber COB: Este LED está diseñado especialmente para reemplazar las lámparas de alta presión de sodio que iluminan los cascos históricos de las ciudades, los monumentos y edificios emblemáticos, y zonas de alto interés natural y astronómico.
Esto es así porque su espectro cromático reduce la cantidad de luz azul, que provoca más contaminación lumínica y afecta de forma negativa a algunas especies nocturnas. Sin embargo, la luz cálida que emite el LED Ambar se dispersa mejor en la atmósfera y es invisible para estas especies, por lo que no perturba sus ciclos vitales.
Blue COB: Al contrario que el COB Ambar, este LED potencia la luz azul de su espectro lumínico para aplicaciones en piscinas, piscifactorías o iluminación arquitectónica con fines decorativos. La luz azul es adecuada para una buena transmisión de las propiedades de luz en el agua.
Horticulture COB: Este LED para aplicaciones de horticultura está diseñado para potenciar el crecimiento de las plantas en invernaderos. Su espectro cromático favorece la fotosíntesis al máximo, potenciando las longitudes de onda azules y rojas, pero sin descuidar la zona central del espectro, para que la planta se desarrolle con su aspecto natural.
Además de sus peculiaridades cromáticas, estos LED se caracterizan por su elevada eficiencia, y larga vida útil, de hasta 50000h, sello de Citizen Electronics.
El stand de ALG en Matelec permitía comprobar la eficacia de estos LEDs in situ, donde se mostraban las diferencias cromáticas de estas distintas gamas en la aplicación para la que están diseñadas.