El proveedor B2B de referencia del sector audiovisual Charmex ha creado LED Academy, la primera academia en España destinada a ofrecer formación sobre tecnología LED. La iniciativa, consistente en talleres formativos dirigidos a integradores y alquiladores, se realizará a lo largo del 2017 en Barcelona y Madrid, e incluirá módulos sobre fine pitch, instalación fija indoor, instalación fija outdoor, rental y sports.
Este proyecto, pionero en nuestro país, parte del sólido compromiso asumido por Charmex en aspectos relacionados con la capacitación a su canal, y se inscribe asimismo dentro del fuerte impulso que la compañía le está dando al mercado del LED.
“El interés cada vez mayor por las pantallas LED de gran formato para todo tipo de espacios ha generado una gran demanda de información y capacitación sobre las distintas posibilidades y aspectos que abarca esta nueva tecnología”, explica Rubén Sánchez, responsable del departamento de Display de Charmex. “Y desde aquí queremos acompañar y ayudar a todos los integradores y alquiladores que ven el LED como una oportunidad, profundizando en sus aspectos tanto técnicos como comerciales”, añade.
Las sesiones de formación serán impartidas por los especialistas del departamento de Display de Charmex. También contarán con la colaboración de invitados externos, desde expertos provenientes de distintos fabricantes, hasta consultores especializados en las diferentes facetas de la tecnología LED.
Cinco módulos
LED Academy se ha estructurado en cinco módulos que se desarrollarán a lo largo del 2017, a saber: fine pitch (enero y febrero), instalación fija indoor (marzo y abril), instalación fija outdoor (mayo y junio), rental (septiembre y octubre) y sports (noviembre y diciembre).
Cada uno de estos módulos estará formado por dos apartados: uno enfocado a la parte comercial de estrategia y desarrollo de producto, y otro orientado a los aspectos más técnicos de producto, tanto a nivel pre como postventa. “Lo interesante en ese sentido es que pueden participar varias personas con diferentes perfiles de una misma empresa”, explica Txep Calzada, jefe de Producto LED en Charmex.
En cada uno de los módulos, añade Txep Calzada, “haremos un análisis del mercado y hablaremos de las distintas soluciones LED que se comercializan en la actualidad, tanto pantallas, como software, electrónica de control y todo tipo de accesorios, y abarcando siempre los aspectos comerciales, técnicos y de marketing. Por ejemplo, en la parte técnica de los módulos se trabajará en la configuración de los equipos y sus accesorios, como por ejemplo los controladores NovaStar”.
El primer módulo enfocado al fine pitch
El primer módulo estará enfocado al fine pitch y tendrá lugar los días 27 de enero y 24 de febrero en Barcelona, y 30 de enero y 1 de marzo en Madrid. “No queríamos empezar esta iniciativa con otro tema que no fuera el fine pitch, porque es hacia donde apunta el mercado en los próximos años”, señala Txep Calzada. “En este primer módulo también hablaremos de la futura migración de los monitores de videowall LCD a las pantallas LED, así como de la evolución de esta tecnología”, agrega.
La idea es que los talleres tengan un formato de mesa redonda para promover una participación activa de los asistentes y que se cree un foro de debate en cada una de las sesiones. Los participantes también podrán interactuar con las soluciones y productos presentes en las instalaciones de Charmex de Barcelona y Madrid, donde se realizarán los talleres.
Además, todas las sesiones quedarán grabadas para que los interesados puedan visionarlas posteriormente desde una zona privada de la web de Charmex, junto a las presentaciones de los ponentes y a todo el material formativo entregado en los talleres.
Los módulos de LED Academy tendrán una duración total de cinco horas repartidas en dos días (dos horas y media por día). La inscripción comienza el 9 de enero y las plazas son limitadas. Los cursos son gratuitos para los clientes de la compañía.