El Ayuntamiento de Lebrija ha anunciado la ejecución de un importante proyecto de mejora de la eficiencia energética que contempla la sustitución integral del alumbrado público del municipio, y que tendrá una inversión total de casi 3,5 millones de euros. El proyecto saldra a licitación en breve.
“En los últimos años, el Ayuntamiento de Lebrija viene realizando importantes esfuerzos priorizando proyectos que mejoren la eficiencia energética en el municipio con el objetivo claro de mejorar el rendimiento de las luminarias de la vía pública, reducir su impacto medioambiental reduciendo las emisiones de CO2, y ahorrar costes en la presentación de este suministro eléctrico en favor de otros servicio. Esta inversión nos permitirá sustituir todas las luminarias del alumbrado público de Lebrija por otras más respetuosas con el medio ambiente», declaró el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso.
La actuación contemplada integra el cien por cien de las luminarias -a excepción de las ya sustituidas con otros programas y planes de empleo-. En concreto, se supone la instalación de 5.953 luminarias para completar el cambio a LED de todo el alumbrado público del municipio, así como en áreas deportivas y semáforos. Además, se sustituirán 106 cuadro eléctricos de los 117 existentes por otros que permitirán un sistema de telegestión a través de Internet, para recibir la información de estado del cuadro, así como para definir los parámetros de programación y funcionamiento del mismo.
Con este proyecto se sustituirán las lámparas por otras nuevas dotadas con nuevos equipos de tecnologías LED. Todo ello con el fin de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2, mediante la mejora de su eficiencia energética, además de limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica.