Las 16 tiendas de Ikea en España han recaudado, entre el 1 de febrero y el 29 de marzo, un total de 641.304 euros que se destinarán a la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR. Esta cifra supone un 23% más de lo recolectado el año pasado. A nivel mundial, la campaña internacional de Ikea Foundation, El poder de la luz, ha conseguido 10.8 millones de euros.
Foto de Portada : Tailor Lebuje Camp en Uganda
Por cada bombilla LEDARE vendida entre el 01 de febrero y el 28 de marzo, la Fundación IKEA ha donado 1€ para los campos de refugiados de Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania, proporcionando a 380.000 refugiados oportunidades educativas, energía solar, lámparas y otras soluciones de energía renovable.
Actualmente existen casi 11,7 millones de refugiados en el mundo, la mitad de los cuales son niños. Estos encuentran un lugar seguro donde refugiarse en los campos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Pero la falta de luz en muchos de ellos pone en peligro su seguridad y limita sus posibilidades educativas y económicas. El suministro de luz puede mejorar considerablemente la calidad de vida de los refugiados. Gracias a las lámparas solares, los niños pueden estudiar cuando anochece y progresar en la escuela. Las lámparas solares aumentan la seguridad en los campos y permiten a las comunidades reunirse y realizar actividades sociales. La iluminación permite a los refugiados continuar desempeñando actividades que generan ingresos durante la noche, como tejer, coser o comerciar en pequeñas tiendas y quioscos.