Las soluciones de iluminación LED han revolucionado la industria de la iluminación gracias a las numerosas ventajas que ofrecen en comparación con las fuentes de luz convencionales. Se reducen de forma significativa los costos de energía y mantenimiento y permiten a los pueblos y ciudades reducir su huella ambiental, además de mejorar la visibilidad y el color de contraste. Schréder Socelec recuerda los beneficios de esta iluminación.
La iluminación adecuada en el momento adecuado y en el lugar correcto ha sido el lema de Schréder Socelec durante muchos años, indica la compañía:
«Nuestras luminarias se han desarrollado siempre con una óptica optimizada para dirigir la luz exactamente donde se necesita. Por tanto, es posible para maximizar el flujo luminoso en la zona a iluminar, teniendo en cuenta el entorno. La seguridad está garantizada para los peatones y los automovilistas, mientras que el deslumbramiento y la contaminación lumínica se reducen al mínimo».
El flujo direccional de los LEDs nos ha permitido controlar la luz aún más, ofreciendo importantes beneficios para el bienestar de la población y la fauna que vive en la zona.
Ventajas de las luminarias LED
La tecnología LED ofrece una oportunidad única para transformar la forma en que iluminamos pueblos y ciudades. Gracias a la eficiencia y larga vida de los LEDs, las ciudades pueden aumentar sus niveles de iluminación para crear un entorno más seguro y ahorrar dinero en costos de energía y de operación, así como la reducción de su huella de carbono.
Los LEDs también tienen la ventaja añadida de que son regulables y toleran el cambio frecuente, lo que los hace ideales para trabajar en conjunto con los sistemas de control inteligentes para reducir aún más el consumo de energía durante los períodos en que no se requiere plena potencia luminosa.
Además, la luz de amplio espectro producida por los LEDs blancos mejora la visibilidad y el color de contraste para revelar los verdaderos colores de un entorno, mejorando las condiciones de conducción y haciendo el paisaje más agradable.
No todos los LEDs sirven
Sin embargo, informes recientes han declarado que ciertos indicadores LED que emiten una luz blanca con una tonalidad azul son perjudiciales para las personas y la vida silvestre.
Dado que Schréder Socelec afirma que la seguridad y la comodidad han estado siempre en el corazón de sus productos de iluminación, conisderan que las soluciones de iluminación LED bien diseñadas pueden ofrecer todas las ventajas anteriores, creando entornos en los que la seguridad y el bienestar de las personas que los utilizan sean de suma importancia.
Respeto a la norma IEC-62471
En zonas altamente urbanizadas, donde las luminarias están instaladas en los soportes de pared conectados a la vivienda residencial, las luminarias también pueden estar equipadas con un sistema de control de luz de fondo para minimizar el derrame de luz desde la parte posterior de la luminaria y evitar que la luz entre por las ventanas.
Igualmente, Schréder siempre ha optimizado sus soluciones de iluminación para garantizar un entorno seguro en todo momento para las personas que lo usan. Todas nuestras luminarias respetan la norma IEC-62471 y de este modo se someten a pruebas fotobiológicos que miden la intensidad de los componentes de iluminación (incluyendo la luz azul) para minimizar las molestias al ojo humano.
En Schréder, proponen y privilegian los LED blancos cálidos y neutros en las luminarias, en especial para la iluminación de zonas residenciales, centros urbanos y campus, ya que proporcionan los niveles de iluminación requeridos con una luz que es más agradable al ojo humano.
Los LEDs blanco frío se limitan estrictamente a las autopistas o grandes áreas donde las luminarias están instaladas sobre elevados mástiles y las personas pasan poco tiempo. Estos casos se trabajan cuando el cliente insiste en esta elección de LED. Inicialmente, los LEDs blanco frío ofrecían una eficiencia operativa más alta que los LEDs blancos neutros o cálidos, sin embargo, este no es el caso hoy en día.
Combinar sistemas de control inteligentes
Desde Schréder Socelec recomiendan combinar los sistemas de control inteligentes, tales como sensores de movimiento o de regulación programada con luminarias LED, para reducir los niveles de iluminación cuando no se está utilizando un área. Los sensores de movimiento que sólo aumentan los niveles de iluminación cuando las personas están presentes no sólo reducen drásticamente los costes de energía, sino que también, minimizan los posibles efectos perjudiciales de la iluminación en el ambiente y humanos.