Schréder-Singapur

Las soluciones de iluminación de SCHRÉDER garantizarán la seguridad de una importante y estratégica autopista en Singapur

La Autopista Marina Costera (MCE), calificada de «descomunal proeza de ingeniería», es la carretera subterránea más ancha y más profunda de Singapur. Construida como elemento clave de la red estratégica isleña para permitir el crecimiento de la ciudad a largo plazo, esta autopista de 5 km de largo y de doble pista consta de cinco carriles por sentido. Schréder ha participado en este emblemático proyecto, suministrado más de 8.500 luminarias que mejoraran la seguridad y confort de los conductores.

 

La MCE cuenta con un túnel de 3,6 km de largo cuya profundidad llega a alcanzar los 25 mts bajo el nivel del mar y 3 intersecciones situadas a lo largo de varios segmentos de terreno ganados al mar. Se trata de la primera carretera submarina de Singapur, con una sección de 420 mts bajo el lecho marino al sur de la represa marina Barrage.

 

La completa solución de iluminación proporcionada por Schréder para el túnel incluye más de 8.500 luminarias y permitirá garantizar la seguridad y el confort de los conductores. La iluminación principal en túneles largos, como el de la MCE, al estar en continuo funcionamiento determina la calidad de la instalación siendo además  el principal factor de consumo de energía.

 

El modelo seleccionado para este proyecto es la FV32 debido a las siguientes ventajas:

  • prestaciones fotométricas superiores, con luz blanca (excelente reproducción de los colores)
  • larga vida útil
  • mantenimiento rápido y sencillo

Schréder-SingapurPara Schréder, un túnel seguro es, primero y sobre todo, un túnel bien iluminado. Karl Reynders, director ejecutivo de Schréder Singapur consciente de que los conductores de Singapur no están acostumbrados a conducir por túneles largos explica “Es esencial que la iluminación les ayude a identificar fácilmente su ruta en este túnel con varios carriles y distintas salidas. Hemos propuesto no solamente una solución completa, con excelente visibilidad y confort visual, sino también una solución con un bajo consumo de energía y larga vida útil, que reducirá significativamente el número de intervenciones en el túnel y el costo operativo total”.

Schréder ha propuesto una solución de iluminación simétrica para evitar zonas con sombras teniendo en cuenta la densidad de tráfico y el ancho del túnel. Para ello, las luminarias se han instalado  en dos líneas casi continuas, que proporcionan una guía visual perfecta y garantizan una gran uniformidad. La gestion de las luminarias se realizamediante un sistema de control del túnel con múltiples etapas, de modo que la luz en la zona interior se adapta según los niveles de luz exterior y así se garantiza la seguridad de los conductores al aproximarse al túnel ademas de reducir el consumo energético.

El sistema de iluminación escogido para proporcionar una iluminación sólida y de alta eficiencia en todas las zonas de aproximación, entradas e intersecciones es el Neos, proporcionando un control de flujo máximo y una contaminación lumínica mínima.  

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