La Navidad es sin duda la época en donde la luz cobra el mayor protagonismo inundando nuestras ciudades y hogares. Cada vez más, gracias a los avances en la tecnología de iluminación, las distintas ciudades aprovecha el momento para vestirse de gala e inaugurar esta época del año a lo grande.
Estes es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, que inaguraban la Navidad el pasado 29 de Noviembre con un espectáculo en el que el baile, la música y sobre todo, la luz y el color, eran los protagonistas.
El foco que ha destacado en este diseño de iluminación fue sin duda alguna, el Ghibli de Ayrton, cuyo distribuidor en España es Stonex, empresa especializada en iluminación espectacular. Se trata una de las cabezas móviles más populares del momento gracias a su potencia y versatilidad. Se caracteriza por un CRI alto y una potencia de 600W y 23.000 lúmenes, siendo óptimo para su uso en grandes espacios al aire libre, como este caso, o también en espacios escénicos medianos como teatros o salas de conciertos.
Su popularidad le ha llevado a ser el aparato elegido por iluminadores en distintas obras y actualmente podemos verlo en acción en el musical El Médico en el Teatro Nuevo Apolo gracias al trabajo de Spika y Escrito en las Estrellas, o en West Side Story en el Teatro Calderón de la mano de Proyect-Arte, ofreciendo multitud de posibilidades gracias a sus cuchillas, sistema de color CMY y rueda con 8 gobos.
Ghibli es el primer spot LED de Ayrton, con beam de apertura entre 7º y 56º consigue gobos amplios capaces de iluminar grandes superficies con diferentes texturas y colores creando espacios altamente dinámicos, tal era el caso de la fachada de las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, que se tiñó con vivas formas y colores durante todo el espectáculo sirviendo como fondo a las distintas actuaciones.
El festejo que ha dado comienzo a la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria ha sido posible gracias al trabajo de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, Latonius y gracias a LFSound, empresa de servicios especializada en el montaje de sistemas de sonido, iluminación para espectáculos públicos y privados con más de 20 años de experiencia. Asimismo el iluminador del espectáculo fue Jonay Díaz.
Fuente Imágenes: Stonex. Créditos: Quique Curbelo/LPA Cultura