Como pioneros en la iluminación de entretenimiento, Osram y Clay Paky confían en proporcionar efectos de iluminación excepcionales para los espectáculos en escena en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Estocolmo del 10 al 14 de mayo de 2016. Alrededor de 1.000 cabezas móviles equipadas con fuentes de iluminación de vanguardia se utilizarán para presentar, de la mejor manera posible, a los concursantes de 42 países durante las semifinales y la final.
«Estamos muy contentos de estar de vuelta en este prestigioso evento con nuestros productos de iluminación», dijo Hans-Joachim Schwabe, director general de la unidad de negocio de iluminación especial en Osram, refiriéndose al papel que tendrán las luces de la compañía Clay Paky (perteneciente a Osram), en la celebración del próximo festival de Eurovisión (del 10 al 14 de mayo).
Por su parte, Frederik Jönsson, el diseñador de iluminación para el concurso de este año añadió: «Para los diseñadores de iluminación Eurovisión es como el Santo Grial. Atrae a un gran número de espectadores de todo el mundo, y es un gran desafío: para hacerlo y hacerlo bien».
Adaptar la luz para cada canción
Año tras año, los espectadores se quedan con el concepto de este evento musical internacional. Cualesquiera que sean las necesidades, desde una discreta iluminación con colores suaves para una balada suave a una potencia impresionante y espectaculares efectos en el aire de una canción con mucha energía, las soluciones de iluminación de la filial de Osram Clay Paky crean el ambiente adecuado para cada intérprete.
Casi el 80 por ciento de los 1.000 luces principales móviles instalados en el Globe Arena de Estocolmo provienen de esta marca, como en muchas ediciones anteriores del Festival de Eurovisión. Esta empresa filial de Osram especialista en la iluminación del escenario, que este año cumple su 40 aniversario, desarrolla soluciones de iluminación que se caracterizan por la innovación, fiabilidad y mínimo consumo de energía.
Luces utilizadas
Se utilizarán las luminarias Sharpy y Mythos, que se han convertido en los proyectores estándar en conciertos en vivo y estudios de televisión de todo el mundo.
Esta gama se complementa con el nuevo foco Scenius. Sharpy ha revolucionado literalmente el diseño del espectáculo de iluminación, gracias a su haz luminoso, a su estrecho y rápido movimiento de la luz. Mythos es un efecto de iluminación impresionante, combinando un potente haz de luz así como un solo punto de luz en un híbrido.
Finalmente Scenius es un nuevo proyector de alto nivel, exhibido por primera vez en la edición de este años de la feria Prolight + Sound, ofreciendo una paleta ilimitada de colores distinguidos, desde los tonos pastel hasta saturada, gracias a una lámpara de descarga especial desarrollado en cooperación con Osram.
Las luminarias de la filial de Osram Clay Paky iluminarán también el exterior del Globe Arena, el Ayuntamiento, la Plaza Sergels y el parque temático Gröna Lund torre.
Fuente: Osram. Imagen: Clay Paky