Una buena visibilidad es uno de los criterios más importantes para la seguridad en la carretera. Son muchas las circunstancias que pueden afectar a este aspecto durante la conducción, como la salida o puesta del sol, las horas nocturnas, las malas condiciones climatológicas, la suciedad del parabrisas o el aumento de la densidad del tráfico, entre otros. Por ello, las luminarias del vehículo se vuelven fundamentales para asegurar siempre la seguridad en la carretera.
La marca HELLA, líder en tecnología inteligente de distribución de la luz y en el desarrollo de faros halógenos, xenón y 100% LED, es proveedor de iluminación de equipo original para importantes fabricantes de automóviles de renombre internacional por los exigentes requisitos y tests de calidad a los que son sometidos, de forma unitaria, sus productos.
Todas las lámparas se examinan de manera exhaustiva, midiendo y controlando que cada requisito específico se cumpla rigurosamente.
Medición geométrica
Se comprueba la geometría del filamento incandescente en un proyector de medición, conforme a las normas legales IEC 60810. El filamento incandescente debe tener, dentro de la lámpara, el tamaño y la posición que establecen estas normas. Solo así se consigue una óptima potencia luminosa de los faros y se evita deslumbrar a los conductores del carril contrario.
Prueba de vibración y de choque
Las pruebas de vibración y choque se realizan conforme a los criterios IEC. En una mesa vibratoria electrodinámica se comprueba la resistencia de las lámparas a la vibración, especialmente la resistencia de los filamentos incandescentes.
Prueba de adherencia de la pintura
Las pruebas de adherencia de la pintura conforme a FAKRA (Círculo Automovilístico Especializado). En una cámara climatizada y a diferentes temperaturas y grados de humedad del aire se comprueba la adherencia de la pintura de las lámparas lacadas en color. Una adherencia óptima de la pintura del bulbo de vidrio garantiza una luz intermitente ámbar durante toda su vida útil, tal y como establece la ley.
Medición del flujo luminoso
En la esfera de Ulbricht y con la ayuda del goniómetro se determina el flujo y la potencia luminosa de las lámparas HELLA. Con ello se garantiza su óptimo rendimiento lumínico.
Determinación de la vida útil
Se realizan pruebas muy completas para garantizar a largo plazo la gran fiabilidad de las lámparas.
Con el fin de gestionar todos estos desafíos, HELLA continúa trabajando en nuevas tecnologías que consigan un óptimo rendimiento y mejoren con garantías las condiciones de visibilidad de los conductores, todo con un índice mínimo de fallos gracias a su resistencia y durabilidad.
El programa de Iluminación de HELLA cubre una amplia variedad de aplicaciones, faros y pilotos para todo tipo de vehículos: turismos, vehículos industriales, vehículos especiales y motos, así como iluminación interior, iluminación halógena clásica y xenón.
Recientemente la compañía ha ampliado su gama actual de Lámparas con la nueva serie en Packaging Blíster para cubrir todas las necesidades del usuario, disponible en varias tecnologías (Standard, Performance, Design y Lifetime, y también en señalización).
HELLA S.A. es una multinacional de origen alemán con más de medio siglo de historia en el mercado español. La compañía, con tres líneas de negocio fundamentales: Herramientas, Recambios y Servicios, desarrolla y distribuye sistemas de iluminación, electricidad, electrónica, termocontrol, frenos, equipamiento y química para el vehículo.
Fuente e imágenes: HELLA S.A. y Prisma.