Las filiales de Sonepar Ibérica, empresa dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y soluciones relacionadas, se fusionan en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» a partir del 1 de julio de 2020.
Esta fusión en una sola entidad legal no afectará a sus marcas comerciales. En este sentido, Guerin, Hispanofil, Dielectro Canarias, Dimel, Dielectro Balear, AME y Dielectro Industrial tendrán la misma razón social, pero seguirán operando desde sus centros y puntos de venta, preservando su personalidad.
Este proyecto tiene como objetivo aportar una mayor eficiencia y agilidad en los procesos internos del Grupo, en beneficio de clientes y proveedores. «Ofreceremos una mejor experiencia de compra y asesoramiento profesional a través de nuestras 115 delegaciones, 5 centros logísticos y 1500 profesionales, que forman parte de Sonepar Ibérica», ha detallado Jean-Cyrille Verspieren, Presidente de Sonepar Ibérica. Todo ello, se desarrollará bajo una estructura común y agrupando la más completa oferta multi-especialista del sector.
A partir de la fusión, las cuentas de los clientes seguirán activas en cada marca comercial donde habitualmente realizan sus compras. Para el cliente, la filial y los puntos de venta seguirán igual, pero con la ventaja de que las facturas tendrán un solo NIF.
«El Grupo inicia esta fusión con una estructura capaz de hacer frente a nuevos retos, marcando nuestro camino de liderazgo, innovando y fortaleciendo nuestros vínculos y brindado la mejor experiencia en distribución profesional de material eléctrico y soluciones del sector», ha detallado Verspieren.