La feria CES 2017, el mayor evento internacional de electrónica de consumo, se celebró del 6 al 8 de enero en Las Vegas (EEUU). Sengled, uno de los principales fabricantes de soluciones innovadoras de iluminación inteligente, contó con un stand donde presentó sus últimas novedades. En esta edición la compañía, además, fue galardonada con el premio a la Innovación del CES por sus bombillas LED de CO2 neutro.
Sengled Element y Sengled Pulse Link fueron los dos productos premiados de Sengled en la pasada edición de CES 2017. Concretamente, Sengled Element fue distinguida con el Premio a la Innovación en la categoría «Eco-diseño y tecnologías sostenibles», y Sengled Pulse Link en la categoría de «Hogar Inteligente».
Sengled Element, es una bombilla LED con control remoto. Tiene un diseño minimalista y moderno que se adapta fácilmente al estilo de vida de cualquier usuario. Element combina la energía y eficiencia de una bombilla LED con características modernas, como un temporizador de luz programable, una temperatura de color ajustable (de un cálido blanco a 2.700K a una luz blanca a 6.500K) e incluso un regulador de consumo de energía. Las bombillas se pueden controlar individualmente o en grupo y se pueden programar para que se enciendan automáticamente cuando el usuario vuelve a casa. También se pueden configurar para que se apaguen durante las horas de luz del día para ahorrar energía.
Sengled Element solo necesita 9.8 watts, lo que resulta aproximadamente un 80% menos de energía que una bombilla convencional de 60-watts, por la misma cantidad de luz. Tiene una vida útil de alrededor de 22 años. Todas sus funciones se pueden controlar vía app (iOS™ o Android™) y están integradas en un sistema común de hogares inteligentes, como AT&T Digital Life y Samsung SmartThings.
El producto, además, combina las ventajas de las bombillas LED de Sengled con la campaña de medio ambiente «Una Bombilla, Un Árbol». Entre los objetivos de esta campaña, Sengled se ha comprometido a plantar un árbol por cada producto vendido, para compensar el CO2 emitido durante el proceso de producción, que ya es muy bajo. Esto hace que Sengled Element sea la primera bombilla con CO2 neutro del mundo.
Sengled Pulse Link
Por otro lado, Pulse Link, la otra bombilla premiada en el CES 2017, es una nueva incorporación al exitoso Sengled Pulse Satellite. La conocida bombilla con música contiene, integrado, un altavoz con Bluetooth de la gama JBL HiFi. El adaptador de Pulse Link se conecta a un televisor o receptor y transmite de forma inalámbrica señales de audio a las lámparas Pulse. Los usuarios pueden disfrutar de sonido estéreo de alta calidad (o señales de audio separadas en los canales derecho e izquierdo) a través de lámparas LED, que pueden colocarse encima del televisor o fuera de la vista para una mejor experiencia de audio.
Otras novedades
Además la compañía presentó otros productos como la nueva bombilla LED de seguridad de su gama Smartsense. Esta gama está equipada con un sensor integrado que enciende automáticamente la luz durante 90 segundos cuando detecta movimiento.
El nuevo Twilight es similar a las luces de confort de los automóviles: es la primera bombilla LED doméstica que sigue emitiendo luz durante 15 segundos después de apagarla, lo que garantiza que el usuario pueda salir de la habitación de forma segura. Sengled Mood permite cambiar del blanco neutral (5000K) al blanco cálido (2700K) con un solo clic, usando un simple interruptor de luz para controlar la situación de iluminación independientemente de las condiciones de iluminación ambiental. No requiere un control remoto ni una aplicación.
Asimismo y debido a la alta demanda, Sengled ha desarrollado Paint: una bombilla LED que ofrece los diferentes colores disponibles en la paleta RGB. Estas bombillas inteligentes para principiantes estarán disponibles en internet y en tiendas especializadas por un precio de entre 15 y 25 euros.