El pasado 29 de mayo se celebró en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid la Asamblea General de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) que, con carácter abierto, ha contado con la presencia de 37 socios con derecho a voto, varios representantes del círculo de patrocinadores y de otras empresas, así como varios socios estudiantes, afiliados y un buen número de simpatizantes.
Reunida en Madrid para celebrar su décimo aniversario, tras la presentación de la memoria de actividades, examen y aprobación de las cuentas del 2018 y la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el 2019, se ha renovado su junta directiva.
Después de 4 años en el cargo, Rafael Gallego, socio fundador de Aureolighting, ha cedido el testigo a Lara Elbaz de Lara Elbaz Lighting Design. El Presidente saliente permanecerá en la Junta Directiva ejerciendo las labores hasta ahora asignadas al Vicepresidente durante el período de un año.
Lara Elbaz se dedica al campo de la Iluminación desde 1995. En sus inicios trabajó para Philips Lighting, adquiriendo una sólida formación técnica, así como experiencia comercial y en marketing. Consolidó su experiencia como diseñadora de iluminación colaborando durante 2 años con la consultora Architectural Lighting Solutions (ALS) y desde 2008 combina su actividad profesional como diseñadora de iluminación independiente con una intensa actividad docente, dando clases de iluminación en el Istituto Europeo di Design de Madrid, donde también dirige el Master en Diseño de Iluminación.
La nueva Junta Directiva, cuyos objetivos generales serán los de consolidar el crecimiento e impulsar la creación de un marco regulatorio de la profesión, avanzar en el reconocimiento de la opinión pública e institucional, mejorar la calidad de la gestión de los procesos internos, impulsar el espacio de educación sobre iluminación y reforzar la unión del colectivo, ya han asumido las responsabilidades y funciones propias de su cargo.
Fuente de imagen: APDI