El Ayuntamiento de Sevilla da luz verde para iniciar la construcción de un centro comercial con 123.500 metros cuadrados, que será el más grande de la ciudad andaluza.
En apenas seis días, la Socimi Lar España pondrá en marcha su mayor proyecto inmobiliario desde su creación, en marzo de 2014.
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, cuyo máximo accionista es la gestora de fondos Pimco, iniciará el próximo miércoles 26 las obras de construcción de Palmas Altas tras lograr ayer la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Sevilla.
Palmas Altas es uno de los cuatro proyectos que tiene ahora mismo la Socimi en desarrollo y el más ambicioso de todos. Con una superficie total de 123.500 metros cuadrados, de los que 100.000 serán exclusivamente zona comercial, Palmas altas será el mayor centro comercial de la capital andaluza.
En marzo de 2016, Lar pagó 36 millones por esta parcela comercial. En total, la inversión del proyecto asciende a 250 millones de euros, incluyendo el desembolso que realizarán los futuros operadores. Se espera que le centro abra sus puertas en 2019.
Hasta ahora, su mayor inversión fue la compra del establecimiento comercial Megapark, en Barakaldo, cuya compra le costó 170 millones. Su última gran operación se produjo el pasado mes de marzo, con la compra de un centro comercial en Toledo, así como 22 locales alquilados a Eroski, por 110 millones de euros.
La cartera inmobiliaria de Lar España estaba valorada en 1.448 millones, de los que más de mil millones corresponden a inmuebles comerciales; 179 millones a oficinas; 83 millones a logística; y 68 millones a Lagasca 99, el proyecto residencial de lujo que promueve la Socimi junto a Pimco en Madrid.
Lar España cerró el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto de 10,5 millones de euros, un 20,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En este periodo, la Socimi ingresó 18 millones frente a los 13 millones de 2016.