En respuesta a la creciente demanda de la industria por productos y soluciones para edificios saludables, el International WELL Building Institute (IWBI), responsable del desarrollo de la certificación WELL, ha presentado «Works with WELL», un nuevo programa de licencias para productos que tiene como objetivo validar y destacar aquellos que se alinean con las estrategias WELL.
A través de este nuevo programa, las empresas pueden presentar sus productos para obtener la marca «Works with WELL», que certifica que estos se alinean con características o umbrales específicos definidos por el Estándar WELL para Edificios. Para obtener esta distinción, los productos deben someterse a una revisión de documentos por parte de un tercero para validar que cumplen con los criterios de licencia. Al lograr la acreditación «Works with WELL», las empresas pueden demostrar su compromiso con el avance de productos y soluciones que respaldan la salud y el bienestar humanos.
«Cada vez más, las empresas desean demostrar cómo sus productos respaldan la salud y el bienestar. Para fomentar ese potencial en el liderazgo en salud, queríamos proporcionar una plataforma sólida para que las empresas validen cómo sus productos se alinean con las características centradas en la salud en WELL», declaró Jessica Cooper, Directora de Productos del IWBI, comentó:
El lanzamiento del programa «Works with WELL» coincide con un aumento global en la adopción de programas WELL. Hasta la fecha, WELL ha sido adoptado en casi 44.000 proyectos en 127 países. Miles de organizaciones, incluyendo más del 25 por ciento de las empresas Fortune 500, han abrazado WELL como guía en su camino hacia el liderazgo en salud y bienestar.
Con respecto al nuevo programa «Works with WELL», docenas de fabricantes ya han apostado por la marca, y más de 1.000 productos ya se encuentran en fase de certificación. Se tratan de productos que ofrecen soluciones para la calidad del aire y del agua, iluminación, tecnologías de edificios inteligentes, revestimientos para pisos y paredes, mobiliario y productos biófilos, así como soluciones que promueven la salud mental, el movimiento, la nutrición, la participación comunitaria y más. Estos productos se encuentran en las categorías de los 10 conceptos WELL: Aire, Agua, Nutrición, Luz, Movimiento, Confort Térmico, Sonido, Materiales, Mente y Comunidad.
A partir del lanzamiento del programa «Works with WELL», se creará un directorio de productos que estará disponible para el público en general a finales de 2023. Esto permitirá a los equipos de proyectos de todo el mundo comprender mejor cómo los productos y soluciones pueden ayudar en la obtención de la certificación WELL.
Imagen de portada: IWBI