Siemens ha anunciado el lanzamiento de “Siemens EcoTech”, una nueva etiqueta de producto que proporciona a los clientes una visión integral del rendimiento del mismo en relación con distintos criterios ambientales seleccionados.
En el lanzamiento, esta nueva etiqueta Siemens EcoTech cubrirá una variedad de productos de todo el portafolio de Siemens para aplicaciones industriales e infraestructura, extendiéndose gradualmente para cubrir familias adicionales de productos relevantes de Siemens que cumplan con los estrictos criterios de esta marca.
«Con Siemens EcoTech, estamos allanando el camino para una nueva era de transparencia en la compañía. La etiqueta Siemens EcoTech representa nuestro compromiso de capacitar a nuestros clientes con el conocimiento que necesitan para tomar decisiones informadas y apoyar sus objetivos de sostenibilidad. Queremos que la sostenibilidad esté en el núcleo de cada producto que ofrecemos», explica Judith Wiese, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y Directora de Personas y Sostenibilidad.
Para la elaboración de la etiqueta, Siemens utiliza datos extensivos, proporcionados en la Declaración Ambiental de Producto (EPD), para evaluar el rendimiento del ciclo de vida de un producto frente a un conjunto de sólidos criterios de diseño ecológico en tres dimensiones: materiales sostenibles, uso óptimo y recuperación de valor, y circularidad.
Los criterios de diseño ecológico incluyen, por tanto, diversos aspectos como el uso de materiales de bajo carbono, embalajes sostenibles, eficiencia energética, longevidad, instrucciones de circularidad y capacidad de reciclaje. Esta visión detallada forma la base del Perfil Siemens EcoTech (SEP), una ficha técnica sobre el rendimiento comparable del producto en áreas como materiales, diseño, fase de uso y final de ciclo de vida, proporcionando una mayor transparencia de datos que cualquier otra empresa en la industria.
En esta etapa inicial de lanzamiento del sello, los productos cubiertos por la etiqueta Siemens EcoTech incluyen el recientemente anunciado SENTRON ECPD (Dispositivo de Protección de Circuitos Electrónicos). Multifuncional, versátil y compacto, el SENTRON ECPD puede sustituir hasta diez productos convencionales con un solo dispositivo. Esto reduce los materiales de fabricación en 1.53 kg (hasta un 80 por ciento en electrónica, un 90 por ciento en metales y un 90 por ciento en plásticos dependiendo de la aplicación), y las emisiones de carbono asociadas en un 50 por ciento en comparación con las soluciones convencionales. Otro ejemplo cubierto por Siemens EcoTech en la primera fase de su implementación es el PC industrial Simatic IPC BX-39, que es más del 30 por ciento más eficiente en energía que su producto predecesor.
Fuente de imágenes: Siemens