Con el verano a las puertas, es un buen momento para preguntarse si nuestros espacios de exterior se ajustan a nuestras necesidades. Para crear tus ambientes al aire libre, opta por una iluminación que sea tan funcional y atractiva como la de tus interiores. Ya se trate de iluminar una terraza, un patio, un jardín o una piscina, Vibia ofrece interesantes soluciones para cada ubicación.
WIND
Caracterizada por sus grandes dimensiones y su llamativa silueta, la colección Wind, diseñada por Jordi Vilardell, es toda una declaración de intenciones. En una fusión impecable entre tecnología y tradición, las pantallas de esta colección son un entramado de fibra de vidrio tejida a mano, cuya textura permite que la luz pase a través de sus pequeños orificios. Este diseño, artesanal y táctil a la vez, se integra perfectamente en cualquier espacio de relajación al aire libre.
La colección Wind cuenta tanto con lámparas de techo como de suelo en tres tamaños diferentes, y está disponible en fibra de vidrio en tonos verde, marrón y ocre rojizo.
BAMBOO
Con un diseño que recuerda a la de su planta homónima, la colección Bamboo, de Antoni Arola y Enric Rodríguez, presenta una esbelta silueta con la incorporación de un LED. Su forma orgánica encaja a la perfección en entornos exteriores, integrándose en plena harmonía en pasillos, jardines o piscinas, proyectando un delicado arco de luz ambiental.
La colección Bamboo está disponible en alturas de 90 a 270 centímetros y en tonos caqui, acero inoxidable y piedra natural.
MERIDIANO
Diseñada por Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, la colección Meridiano fusiona materia y luz en una pieza única. Formada por un disco esférico de acero perforado con varias ranuras, la lámpara está dotada con un LED cuya luz se expande a través de ellas, creando, a modo de rayos de sol, un efecto lumínico mágico. Con un sobre de espuma, Meridiano puede utilizarse asimismo como asiento adicional o mesa auxiliar, y está disponible en acabados caqui, blanco roto y verde.
SCOTCH
Evocando una elegante escultura de hielo, la lámpara de techo para exterior Scotch es a la vez potente y sutil. Fabricada con un grueso difusor de vidrio prensado que descansa sobre una base de cromo, cuenta con un diseño simple y esférico que proporciona un relieve muy discreto que sobresale tan solo 9 cm de la pared. Esta creación de Oscar y Sergi Devesa incorpora un interior pintado en blanco que emite una luz cálida y transparente, ideal para zonas de paso.
EMPTY
Escultura de día y lámpara de noche, la colección Empy de Vibia, diseñada por Xuclà, se caracteriza por su multifuncionalidad: lámpara de suelo y mueble en una misma pieza. El diseño moderno y elegante de Empty se caracteriza por cantos nítidos en forma de voladizos que pueden utilizarse como mesita auxiliar o como taburete. La fuente de luz LED instalada bajo estas piezas proyecta una cálida luz indirecta.
Fuente de imágenes: Vibia