Lamp ha presentado su nueva propuesta de iluminación ambiental denominada como Ambient G2. De diseño minimalista, Ambient G2 es una solución de iluminación lineal versátil y de altas especificaciones técnicas que se puede integrar en una gran variedad de espacios, desde oficinas y centros educativos hasta espacios sociosanitarios y de bienestar, así como otras instalaciones contract.
Esta nueva luminaria lineal está diseñada para maximizar la expresión volumétrica de los espacios sin sacrificar la eficiencia lumínica. Su capacidad para ser instalada tanto en posiciones verticales como horizontales, además de la opción de generar líneas continuas de luz, la convierte en una herramienta excepcionalmente versátil para diseñadores y arquitectos que pretendan crear efectos lumínicos de gran uniformidad.
Además, gracias a la incorporación de ópticas asimétricas es posible iluminar de forma eficiente y uniforme zonas de paso, realizar baños de techo uniformes que generen una iluminación difusa y confortable, o bien resaltar las texturas de una superficie vertical gracias a su óptica Grazer.
En concreto, Ambient G2 ofrece tres posibilidades ópticas diferentes y combinables entre sí:
- General Lighting: distribución opal para generar una confortable luz ambiental, aumentando el confort visual y contribuyendo al aporte de iluminación cilíndrica.
- Efficient Lighting: óptica asimétrica para maximizar el efecto lumínico en planos horizontales (techos y suelos), iluminados desde el perímetro.
- Accent Lighting: óptica “grazer” para enfatizar los paramentos verticales y resaltar texturas.
Finalmente, la nueva propuesta de Lamp, además de los acabados estándar blanco y negro, presenta dos nuevas paletas color que la compañia lanza para este 2024: Foundation y Retropía.
Foundation es una vuelta a los básicos. “Tonalidades frías con las que enfrentar lo complejo, con las que nos acercarnos a la pura esencia de los espacios más minimalistas buscando formas de hacer nuestra vida más fácil. Neutralidad. Contextualización vernácula. Reinterpretación tecnológica.”, apuntan desde Lamp.
Por su parte, Retropía, es una paleta de color que invita a soñar o imaginar un futuro cercano bebiendo de lugares vibrantes del pasado. “Sus tonalidades más cálidas ofrecen una visión retro futurista de los espacios. El renacimiento analógico es una muestra de la corriente nostálgica que invade todas las facetas de la realidad, desde el entretenimiento hasta la moda y el hábitat. Esta paleta invita a escapar del estrés cotidiano y poner la mirada en un futuro cercano. Escapismo. Diversión. Nostalgia futura. Surrealismo Real. Realismo Onírico”, explica Lamp.
Imágenes: Lamp