Lamp ha presentado su nuevo Servicio de Reactualización Tecnológica, denominado como ‘Circulight’, que tiene como objetivo impulsar la economía circular real a través de promover la renovación y actualización de luminarias ya instaladas.
A través de este nuevo servicio la compañía ofrecería la posibilidad de extender la fase de uso de las luminarias a través de la actualización de la tecnología lumínica de las mismas, y así mejorar la calidad lumínica y bienestar de los usuarios al incorporar últimos avances tecnológicos.
Esta actualización de tecnología lumínica sería más rápida, menos ruidosa y más limpia que desinstalar e instalar nuevos sistemas de iluminación, consiguiendo reducir hasta en un 30% los tiempos de instalación, según estima la compañía.
Además, otros de sus importantes beneficios, es el ahorro económico de entre el 15-30% que se pueden conseguir en comparación con lo que supondría la compra e instalación de luminarias nuevas, además de obtener una mejora de la eficiencia energética, ahorrando consecuentemente en costes más de un 50%.
Desde la perspectiva de la sostenibilidad, el impacto ambiental de las edificaciones se reduce significativamente mediante la disminución de la generación de residuos y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Esto se logra no solo a través de la menor demanda de energía, sino también gracias a la reutilización y actualización tecnológica de los productos ya instalados.
El alcance y proceso del nuevo servicio abarca la evaluación, diagnóstico y propuesta de solución óptima para el cliente; reactualización y mantenimiento e instalación, puesta en marcha y certificación. Así, cada servicio de actualización afrontaría las siguientes fases:
Fase I : evaluación y diagnóstico
- 01 Auditoría y diagnóstico inicial del estado actual de la instalación
- 02 Proyecto de viabilidad y consultoría de impacto ambiental
Fase II: reactualización y mantenimiento
- 03 Recuperación luminarias instaladas
- 04 Diagnóstico técnico para evaluar y definir la intervención a realizar
- 05 Trabajos de mantenimiento y limpieza
- 06 Desarrollo y fabricación de módulos Plug&Play (In-situ / In-House)
- 07 Pruebas de calidad, ensayos eléctricos y mecánicos en laboratorio
- 08 Certificación de extensión de garantía
Fase III: instalación, puesta en marcha y certificación
- 09 Entrega del material y gestión de los residuos generados “in house”
- 10 Servicio llave en mano (instalación y puesta en marcha)
“De nuestra inquietud continua por hacer la industria de la iluminación más sostenible y positiva para el entorno; de nuestra forma de entender la iluminación como elemento fundamental para la mejora del bienestar de las personas, y de nuestra apuesta clara por los proyectos de innovación, entendiendo a ésta como un proceso sistémico y sistemático de nuestra cadena de valor. De todo ello nace Circulight, este nuevo servicio que se enmarca en nuestras líneas estratégicas clave y en el que ponemos desde ya todo nuestro esmero y esfuerzo, todo nuestro empeño y trabajo”, concluye Ignasi Cusidó, CEO de Lamp.
Circulight ha sido desarrollado dentro del marco RE-CENTRE, gestionado e impulsado por la fundación Ambit, que busca apoyar a las PYMES en el desarrollo de proyectos de innovación y de nuevos modelos de negocio para ser más competitivas y resilientes.
Créditos de Imágenes: Lamp